CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Una nueva Inteligencia Artificial podría detectar tus emociones a través de señales de radio

El algoritmo tiene hasta los momentos una efectividad del 71%. Fotografía: Digital Trends
Words mor.bo

Más de una vez hemos llegado a casa tristes o de mal humor, esperando que algo o alguien nos ayude a cambiar nuestro estado de ánimo al momento. Ahora, ese sueño podría convertirse en realidad gracias a un programa de Inteligencia Artificial que podría escanearnos de pies a cabeza a través de señales de radio para detectar nuestro mood y ayudarnos, tal vez con algunas afirmaciones o frases, o quizás con algo de música.

Spotify quiere monitorear a sus usuarios para ofrecer contenido que se ajuste a sus necesidades y estado anímico

¿Suena como una escena futurística? Quizás, pero también es uno de los potenciales usos de una nueva red neuronal desarrollada por ingenieros de la Universidad Queen May de Londres, que fue enseñada a interpretar automáticamente determinadas emociones humanas, emitiendo ondas de radio a las personas y captando señales emocionales como los cambios en los latidos del corazón.

Publicidad

Según cuenta la revista científica PLOS One, el algoritmo puede detectar sentimientos como el miedo, el asco, la alegría y la relajación con una precisión del 71%, y si bien está lejos de ser perfecto, es lo suficientemente impresionante como para que pueda tener alguna utilidad en el mundo real.

Futurism cuenta que esta Inteligencia Artificial está entrenado para captar los cambios en los latidos del corazón de una persona, detectados por las ondas de radio, y los interpreta como sentimientos específicos. En comparación, un algoritmo de aprendizaje automático más tradicional solo acertó un 40% de las veces. Así que, aunque no tengamos máquinas que entiendan la compleja y subjetiva experiencia de las emociones humanas, al menos nos estamos acercando a herramientas que nos ayuden a decodificarlas.

Según el estudio, un algoritmo de aprendizaje automático más tradicional sólo acertó un 40% de las veces. Así que, aunque no tengamos máquinas que entiendan la compleja y subjetiva experiencia de las emociones humanas, al menos nos estamos acercando a herramientas que nos ayuden a descodificarlas.

Aún estamos lejos de saber qué otra utilidad podría tener este algoritmo, pero la idea de que una Inteligencia Artificial pueda ayudarnos a manejar mejor nuestro día a día en un futuro no muy lejano suena mejor que implantarnos un chip en la cabeza, no importa lo que piensen Lil Uzi Vert y Grimes.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE