Esta semana se está celebrando el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, mejor conocido como el SITGES. Entre las películas estrenadas en esta edición han estado Train To Busam, Melanie, The Girl With All The Gifts, y Tenemos La Carne, del director mexicano Emiliano Rocha, film que llegó con muy buenas referencias del festival de Rotterdam, y porque al parecer está apadrinado por el mismísimo Alejandro González Iñárritu y es catalogado, además, como uno de los abanderados de la nueva ola del cine mexicano.

Antes del estreno había mucha expectativa, en especial porque pedían carnet de identidad a la entrada para asegurar que los asistentes fuesen mayores de edad debido a la temática. Según cuenta el diario El País, el filme narra la historia de dos hermanos que buscan cobijo en un escenario post apocalíptico, y que al final son acogidos por un personaje misterioso que aparenta ser un chamán y al final termina iniciándolos en prácticas como el incesto, la necrofilia, y el canibalismo. Todo muy gráfico.

Al parecer, Tenemos La Carne fue una combinación de Pier Paolo Passolini con Gaspar Noé en metanfetaminas pero sin ningún sentido, y aunque caía una lluvia torrencial en las afueras, eso no impidió que la mayoría de los asistentes abandonara la sala, estableciendo un récord en el festival por la mayor cantidad de huidas en una función. Los comentarios en Twitter no se hicieron esperar, y para dar una idea de lo que fue esto, una muestra:

Si todavía tienen curiosidad de ver de qué va todo esto, les dejamos el trailer del film a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?