Una mujer de 108 años dice que el secreto de su longevidad es “tener perros, no hijos”

Una mujer que celebró su cumpleaños número 108 este año dijo que el secreto para una vida larga es tener perros en lugar de hijos. Ada Daniel, quien vivía en Codnor Park Care Home en Derbyshire, Reino Unido, desde 2015, cumplió 108 años este año. Llegó a los titulares el pasado mes de junio después de que le enviaran casi 300 tarjetas de cumpleaños tras una apelación de la residencia para recibir 108 tarjetas.
La centenaria afirmó que el secreto de su longevidad fue elegir tener perros en lugar de hijos y “seguir adelante”. A lo largo de su vida, Ada fue propietaria de “muchos galgos y sugirió que su preferencia por los animales la había ayudado a llegar a los 108 años. La coordinadora de actividades de la residencia de ancianos, Kelly Goucher, dijo a la BBC en su momento que la pensionada era “definitivamente un personaje”. “Una vez le pregunté cuál era su secreto y me dijo que era tener perros, no niños”, dijo a la emisora. “Ella tenía muchos galgos. Vivía en Street Lane en Ripley y todos sus galgos también se llamaban Street Lane”.
A Ada le gustaba pasar el día jugando juegos de mesa, siendo el dominó su juego favorito. La apelación por 108 tarjetas surgió porque lamentablemente a Ada no le quedaba “mucha familia”. Entonces, en un esfuerzo por asegurarse de tener muchas tarjetas de cumpleaños, Goucher lanzó un llamamiento en su grupo local de Facebook pidiendo que se enviaran a Ada 108 tarjetas de cumpleaños por 108 años. “A la mañana siguiente me desperté con 135 mensajes de personas que querían enviar tarjetas”, dijo.
Ese número luego creció a más de 300 personas que querían enviarle a Ada sus buenos deseos, y también donaron pancartas, globos y un té de la tarde para que ella tuviera un día para recordar. Según el Derbyshire Times, Ada nació en Ambergate, en 1915. A la edad de 27 años, se casó con su difunto esposo Percy, que luchó en la guerra, en 1944. La pareja no tuvo hijos y Percy falleció a los 73 años.
La residencia dijo que Ada falleció este año a la edad de 108 años, muy contenta de haber tenido galgos toda la vida.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
1Lo amé
-
-
-