CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Una joven de la etnia mexicana purépecha gana beca completa para ir a Harvard

Universidad de Harvard. Fotografía: El Eterno Estudiante
Words mor.bo

Cerramos el día con una excelente noticia: una joven mexicana de origen purépecha y que en la actualidad reside en California, obtuvo recientemente la alegría de recibir una beca completa para estudiar en la Universidad de Harvard.

Un reporte de NBC relata que Elizabeth Esteban es hija de migrantes purépechas que trabajan en el campo en el valle de Coachella, y además, estudiante de la preparatoria de Desert Mirage. Vive con sus padres en una casa móvil (así como en Nomadland), y en declaraciones al medio afirmó que nunca imaginó que podría estudiar en esa casa de estudios debido a sus bajos recursos y su origen.

Publicidad

“Al principio no iba a aplicar para Harvard porque no me sentía como que mis logros habían merecido atender una universidad así tan prestigiosa”, comentó Elizabeth. Nadie en esta comunidad ha podido lograr eso y me siento muy orgullosa y muy agradecida, y muy feliz porque nadie de aquí piensa que alguien de este lado del este del valle puede lograr algo así”.

La madre de Elizabeth, Cecilia Esteban, también comentó al medio acerca del logro de su hija, diciendo que se sentía muy feliz. “Merece la pena levantarse temprano cada mañana y trabajar duro en el campo. Ahora vale aún más la pena, porque mi hija ha logrado lo que soñó. Estoy muy orgullosa”, expresó.

Elizabeth comenzará sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad en el próximo ciclo, pues su plan es convertirse en congresista y representar a su región. Vale la pena destacar que en Harvard, el 40% de los estudiantes aceptados son blancos y solo el 5% son latinos.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE