CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Una enfermera antivacuna intenta “magnetizarse” para demostrar que las vacunas son contraproducentes

La enfermera Joanna Overholt. Fotografía: Insider
Words mor.bo

En un caso insólito ocurrido esta semana en Estados Unidos, una enfermera de Ohio intentó probar que las vacunas COVID-19 contienen “cristales magnéticos de vacunas”, pero fracasó de forma bastante cómica durante su presentación frente al comité legislativo en el capitolio del estado de Ohio.

La enfermera registrada, Joanna Overholt, pidió a los legisladores que le explicaran por qué una llave se le adhería a su cuerpo, antes de clavársela en el pecho. A continuación, intentó sujetar la llave a su cuello, pero, como pueden ver en el video de arriba, falló varias veces.

Overholt no fue el único profesional médico que difundió teorías falsas sobre las vacunas en la audiencia. La Dra. Sherri Tenpenny habló sobre la misma conspiración magnética de la que muchos se han burlado ampliamente. Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos incluso abordaron la teoría.

“Todas las vacunas COVID-19 están libres de metales como el hierro, el níquel, el cobalto, el litio y las aleaciones de tierras raras, así como de cualquier producto manufacturado como la microelectrónica, los electrodos, los nanotubos de carbono y los semiconductores de nanohilos”, dijo el CDC en un boletín. “Además, la dosis típica de la vacuna COVID-19 es inferior a un mililitro, lo que no es suficiente para permitir que los imanes sean atraídos a su lugar de vacunación, incluso si la vacuna estuviera llena de un metal magnético”.

Los conspiranoicos estaban en la capital de Ohio, Columbus, para apoyar una propuesta de ley que impediría que cualquier tipo de establecimiento en el estado, desde escuelas a hospitales o empresas, exigiera o incluso incentivara la vacunación. En la audiencia no se permitieron opiniones contrarias.

“Seré muy directa y diré que este proyecto de ley amenaza la forma en que cuidamos a los niños, y cómo los mantenemos sanos, y cómo los mantenemos vivos”, dijo a ABC News la Dra. Patty Manning-Courtney, jefa de personal del Hospital Infantil de Cincinnati. “Limitar y restringir la capacidad de exigir la vacunación en las escuelas o de comprobar el estado de vacunación, es casi impensable en una comunidad pediátrica pensar que una de las mejores herramientas que tenemos en la prevención sería limitada, restringida o discutida de una manera negativa”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 4
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE