CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Environment

Una empresa de minería de bitcoins compró una central eléctrica de carbón para minar criptomonedas

La planta actualmente quema residuos de carbón para producir suficiente energía para alimentar 1.800 computadores de minería. Fotografía: Stuff
Words mor.bo Reading 3 minutos

Los mineros de Bitcoin ahora están comprando plantas de energía enteras en su esfuerzo por enriquecerse con el activo especulativo. Un holding con sede en Pennsylvania llamado Stronghold Digital Mining está actualmente dirigiendo una operación de minería de Bitcoin utilizando la planta de energía Scrubgrass en el condado de Venango, Pennsylvania, que compró durante el verano de este año.

Stronghold recaudó USD $105 millones para abrir la planta de energía para sus esfuerzos de minería de Bitcoin. La planta actualmente quema residuos de carbón para producir suficiente energía para alimentar 1.800 computadores de minería. Según Stronghold Digital Mining, la compañía está quemando 600.000 toneladas de residuos de carbón en al año para hacer funcionar su operación de minería de Bitcoin.

Publicidad
El bitcoin avanza en El Salvador con 500.000 usuarios y cajeros automáticos en EE.UU.

Y la cosa se pone peor. Stronghold está planeando ampliar sus operaciones de centrales eléctricas de carbón. En agosto, la empresa adquirió una segunda central eléctrica en Pensilvania, llamada Panther Creek, y está buscando ampliar a una tercera también. La minería de Bitcoin requiere procesadores informáticos de gran potencia para resolver ecuaciones matemáticas avanzadas. Este proceso ayuda a mantener el libro de contabilidad digital de la criptomoneda, conocido como blockchain. Cuando se resuelven estos problemas matemáticos, los mineros de Bitcoin reciben la criptomoneda a cambio. Cuanta más potencia de cálculo tenga uno, más ecuaciones podrá resolver y más Bitcoin ganará.

El proceso es tan intenso que los individuos realmente no pueden ganar Bitcoin basándose en la potencia informática a la que ya tienen acceso. Muchos mineros compran equipos por valor de miles y miles de dólares para minar Bitcoin e incluso entonces, sólo estas operaciones multimillonarias pueden realmente minar suficiente Bitcoin para que el proceso sea rentable en este momento. Se prevé que los mineros de Bitcoin utilicen alrededor de 130 Teravatios-hora de energía (TWh), según el índice de consumo eléctrico de bitcoin de la Universidad de Cambridge. Como señala TechCrunch, las emisiones de dióxido de carbono de Bitcoin son aproximadamente las mismas que las de un país como Jordania, con una población de 10 millones de personas.

Como si eso fuese poco, los contribuyentes en EE.UU. están financiando los beneficios de la central eléctrica de Bitcoin de Stronghold Digital Mining. Según Bloomberg, Pensilvania ofrece créditos fiscales por quemar residuos de carbón. Con estas subvenciones, Stronghold calcula que cada Bitcoin que gana con la minería le cuesta a la empresa menos de 3.000 dólares.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE