El verano ya está dando sus últimas bocanadas de vida, y ya a mediados de septiembre comienza a calentarse la maquinaria de la televisión norteamericana, que nunca para de estrenar nuevas series. Muchas serán canceladas luego de algunos capítulos, mientras que otras se convertirán en clásicos instantáneos. Muchos dicen que los últimos años han sido la época dorada de la televisión, mucho más ahora que hay tanta competencia y variedad para todo tipo de espectadores.

Lo cierto es que ya a partir de la semana que viene comienza de nuevo la pugna por atrapar a la audiencia con historias que los hagan mantenerse atrapados frente a la pantalla, y a continuación les traemos una muy curada lista de lo mejor que la televisión en todas su variedades tiene para ofrecernos en la temporada 2016-2017.

A tomar papel y lápiz, que estamos seguros que alguna de esta lista se convertirá en una cita semanal imperdible.

1. Westworld (HBO)


Para nadie es un secreto que después de la cancelación de Vinyl, la serie líder de HBO en estos momentos continúa siendo Game of Thrones, que muy probablemente se llevará unos cuantos premios en la entrega de los Premios Emmy a realizarse este domingo por la noche. La nueva jugada del canal por cable es Westworld, un western de ciencia-ficción para adultos (ahí la gran pista de lo que podemos esperar) escrito por Michael Chrichton en los 70 que debutará el próximo 2 de octubre. Creado por Jonathan Nolan (el hermano de Christopher), el show nos promete androides, violencia, y actores de primera talla como Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Ed Harris, Jeddrey Wright y Rodrigo Santoro.

2. Atlanta (FX)


Aquí hicimos una pequeña trampa, pues la primera temporada del show comenzó el pasado 6 de septiembre, pero aún hay oportunidad de ver los capítulos que nos hemos perdido. La serie es un proyecto que el actor Donald Glover (también conocido por su alter ego Childish Gambino) tuvo bastante tiempo desarrollando, es una combinación de drama y comedia ambientada en Atlanta en donde Earn (Glover) se encuentra sin dinero y sin hogar de vuelta a casa luego de haber abandonado la Universidad de Princeton, y busca la manera de gerenciar la carrera de su primo rapero para poder darle un futuro a su hija. ¿Las críticas hasta ahora? Impecables.

3. The Young Pope (Sky, Canal +, HBO)

De manos de Paolo Sorrentino, nos llega la historia del ficticio pontífice Pío XIII, interpretado por Jude Law como el papa más joven de la historia, y también el primero de nacionalidad estadounidense. Aunque HBO no hará la premiere oficial hasta febrero del año próximo, la serie tuvo su debut hace unos días en el Festival de Cine de Venecia, desde donde los críticos hicieron excelentes comentarios. La miniserie estará conformada por 10 capítulos, y el elenco incluye un par de grandes nombres: Diane Keaton y James Cromwell.

4. American Gods (Starz)


Los fans del género de fantasía tendrán una joya en esta serie inspirada en el libro del mismo título de Neil Gaiman, que sin duda será irresistible para muchos cuando se estrene a principios de 2017. Pese a que esta versión televisiva tiene varios años proyectada, el productor Bryan Fuller (Hannibal, Pushing Daisies) será el encargado de darle vida a un aquelarre de dioses que han terminado viviendo en diversos rincones de Norteamérica, adaptándose a su estilo de vida y pasando desapercibidos pues la devoción es ahora para las celebridades y la tecnología. Ian McShane, Pablo Shcreiber, Gillian Anderson y Kristin Chenoweth serán algunas de las deidades de la pantalla chica.

5. Son of Zorn (Fox)

Pese a que las sitcoms del norte no tienden a ser lo mejor de la temporada, la más interesante de todas hasta los momentos es Son Of Zorn, que combina la animación con actores y situaciones reales, y además nos recuerda un poco a la excelente BoJack Horseman de Netflix. La premisa es el regreso del héroe de la isla de Zephyria, que está en plena crisis de los 40, y está de vuelta en California para tratar de recuperar a su esposa y a su hijo. Se estrena el 25 de septiembre, y cualquier similitud con He-Man o con Conan, el Bárbaro es una mera coincidencia.

6. Insecure (HBO)


Issa Rae impresionó a algunas personas muy importantes con su serie web The Misadventures of Awkward Black Girl, y ahora su éxito de YouTube ha dado lugar a una nueva comedia de HBO sobre una joven que debe enfrentar las inseguridades de la vida contemporánea que se estrenará el 9 de octubre. Rae creó el show junto a Larry Wilmore, el ex presentador del programa Nightly Show, quien también solía producir la comedia afroamericana Black-ish. Rae también le da vida a su alter ego ficcional que comparte su mismo nombre, quien tiene como mejor amiga a Molly (Yvonne Orji), una abogada corporativa. HBO está promocionando la serie como una exploración de la experiencia femenina negra de una manera auténtica, pero también humorística, ya que en el trailer vemos a Issa advertirle a su novio problemático en una farmacia, “Lawrence, estamos a punto de ser la típica pareja negra que se pelea en Rite-Aid.”

7. Luke Cage (Netflix)

A estas alturas, la presencia de los superhéroes está un poco saturada entre Marvel y DC, quienes unas dos o tres veces al año nos traen una nueva película sobre un nuevo personaje con superpoderes, y a veces se siente como que no se puede escapar de ellos, en especial si no se es aficionado del género. Pero lo mejor de Marvel se encuentra en Netflix, que ya nos ha entregado las historias de Daredevil y Jessica Jones, que se presentan de una manera diferente y con historias más oscuras y adultas. Luke Cage es la tercera serie de la plataforma junto al gigante de los cómics, y la acción tiene sabor a hip-hop y olor a pólvora, pues desde Harlem, un hombre negro aparentemente indestructible es confrontado por el crimen organizado y los más corruptos del barrio. Y en estos días, ver a un tipo negro ser abaleado y que siga caminando altivo le trae una sonrisa en el rostro a cualquiera.

Despues de leer, ¿qué te pareció?