CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Una ciudad en Japón prohíbe caminar mientras revisas el celular

El número de accidentes entre personas que usan teléfonos mientras caminan o andan en bicicleta y peatones está aumentando en Japón. Fotografía: TMGroup
Words mor.bo

Es una escena que se repite en todo el mundo: peatones pegados a sus teléfonos mientras caminan, causando colisiones y a veces accidentes. No más, dice una ciudad japonesa. Los funcionarios de la ciudad de Yamato, cerca de Tokio, presentaron recientemente un proyecto de ley a la asamblea de la ciudad para evitar que la gente use sus teléfonos mientras camina, que fue aprobada esta semana.

“El número de personas que usan teléfonos inteligentes ha aumentado rápidamente y también el número de accidentes” en la zona densamente poblada, dijo el funcionario de la ciudad Masaaki Yasumi. “Queremos prevenir eso”, dijo, añadiendo que esta la primera prohibición de este tipo en Japón.

Sin embargo, Yasumi dijo que no habrá castigo para aquellos que no puedan despegarse de sus pantallas en la calle. “Esperamos que la prohibición aumente la conciencia sobre los peligros”, dijo. Un número de carteles y mensajes informarán a los ciudadanos de la norma mientras están en las calles.

El año pasado, una ciudad de Corea del Sur, que tiene la tasa de penetración de teléfonos inteligentes más alta del mundo, instaló luces parpadeantes y rayos láser en cruces peatonales para advertir a los “zombis de los teléfonos inteligentes” que miren hacia arriba, y a los conductores que reduzcan la velocidad, con la esperanza de evitar muertes en la carretera.

Los diseñadores del sistema se vieron impulsados por la creciente preocupación de que los peatones pegados a sus teléfonos aumentaran la que ya es una de las tasas de mortalidad y lesiones en carretera más altas de los países desarrollados.

En 2014, una investigación del gigante japonés de la telefonía móvil NTT Docomo estimó que el campo de visión promedio de un peatón mientras mira fijamente un teléfono inteligente es el 5% de lo que nuestros ojos perciben normalmente. La compañía realizó una simulación computarizada de lo que ocurriría si 1.500 personas utilizaran el agitado paso de peatones de Shibuya en Tokio mientras todos miraran sus teléfonos inteligentes: Los resultados mostraron que dos tercios no llegarían al otro lado sin incidentes, con 446 colisiones, 103 personas derribadas y 21 perdiendo sus teléfonos.

El número de accidentes entre personas que usan teléfonos mientras caminan o andan en bicicleta y peatones está aumentando en Japón. En algunos casos, las familias de las víctimas exigen hasta 100 millones de yenes (aproximadamente 1 millón de dólares) en compensación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde