Un YouTuber surcoreano apuñala a muerte a un streamer rival durante un livestream

Un popular YouTuber surcoreano fue detenido esta semana por apuñalar mortalmente a un rival en un livestream debido a una pelea suscitada en línea. La víctima estaba retransmitiendo en directo por YouTube a sus casi 4.000 suscriptores desde el exterior de un tribunal de Busan, al que había acudido para una vista, cuando el sospechoso se acercó por detrás y lo apuñaló.
La policía llegó en torno a las 10 de la mañana del jueves y encontró a la víctima en paro cardíaco. Lo trasladaron a un hospital local, donde lo declararon muerto una hora más tarde. El sospechoso, por su parte, huyó del lugar en un auto alquilado, pero fue detenido poco después en Gyeongju, provincia de Gyeongsang del Norte.
Ni la víctima ni el sospechoso han sido identificados.
La policía sospecha que el ataque fue premeditado, informó el diario Korea JoongAng Daily. Al parecer, el sospechoso, que tiene unos 8.000 suscriptores en YouTube, había comprado un arma blanca en un supermercado el día anterior y había alquilado un vehículo. Tras el ataque, publicó en la sección de comunidad de su canal: “Pido disculpas a mis suscriptores que se han preocupado por mí y me han apoyado. Pero no podría perdonar a alguien que intentó destruir la felicidad de otras personas. No pondré excusas. Asumiré la responsabilidad de mis actos”.
Los YouTubers, ambos de unos cincuenta años, tenían una rivalidad que se remontaba a casi tres años atrás tras haberse peleado por “conflictos legales no resueltos”. Habían llegado al tribunal para asistir a un juicio por denuncias de agresión física y daños a la reputación por parte de la víctima.
Despues de leer, ¿qué te pareció?