CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke

Un turista muere en Tailandia por tomarse una selfie en un tren en marcha

Patrick Ward se encontraba en el tristemente famoso "ferrocarril de la muerte" de la provincia tailandesa de Kanchanaburi cuando cayó al vacío intentando hacer una foto. Fotografía: Getty Images
Words mor.bo Reading 2 minutos

Un turista neozelandés de 45 años cayó de un tren a un acantilado en la provincia tailandesa de Kanchanaburi, a unos 140 kilómetros de Bangkok, esta semana después de que supuestamente intentara hacerse un selfie durante un viaje que recorre la ruta del conocido “tren de la muerte”. Según el diario local The Nation, la comisaría de Sai Yok fue alertada a las 11.50 de la mañana del día de ayer de que un turista extranjero había muerto tras caer unos 8 metros.

El cuerpo del hombre, identificado como Patrick Ward, fue encontrado debajo del ferrocarril en la cueva de Krasae, y al parecer había llegado al país el día antes. Según testigos, Ward abrió la puerta del vagón para sacarse una foto cuando se resbaló y cayó mientras el tren cruzaba un puente, según declararon testigos a la policía.

Publicidad

Los equipos de rescate encontraron al turista con vida tras llegar al lugar de difícil acceso y al que llegaron bajando con cuerdas, pero no pudieron reanimarlo, pues durante la caída se rompió el cuello y un brazo.

Al parecer, el tren había disminuido su velocidad para cruzar este puente de madera, de unos 400 metros de longitud, popular entre los visitantes para tomar fotografías del río Kwai, que dio nombre a una famosa película sobre la Segunda Guerra Mundial. El llamado “tren de la muerte” fue construido entre 1940 y 1943 por civiles y prisioneros de guerra de la Segunda Guerra Mundial, y conecta Tailandia y Birmania. Estaba destinado a ayudar a suministrar tropas y armas en la campaña de Japón en Birmania durante el conflicto armado.

Publicidad

Se calcula que entre 180.000 y 250.000 civiles del Sudeste Asiático y 60.000 prisioneros de guerra aliados fueron obligados por los japoneses a trabajar en el ferrocarril. Más de 100.000 de ellos murieron durante su construcción.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE