Un spa causó nuevos casos de VIH tras hacer “faciales vampiro” sin licencia

Una serie de nuevas transmisiones de VIH en los Estados Unidos fueron recientemente vinculadas a un spa que ofrecía los llamados tratamientos “faciales vampiro”. El El VIP Spa en Albuquerque, Nuevo México, cerró en septiembre de 2018 después de que dos clientes dieran positivo por VIH tras los procedimientos, pero el Departamento de Salud de Nuevo México reabrió ahora una investigación después de que otro antiguo cliente diera positivo por VIH el pasado marzo.
En total, se han identificado un total de cinco transmisiones de VIH entre personas “con conexión directa o indirecta con los servicios prestados en el VIP Spa”, dijo un portavoz del departamento. Debido al caso, las autoridades sanitarias están pidiendo a los antiguos clientes del local que se sometan a las pruebas del VIH, hepatitis B y C, y además aconseja a los que anteriormente dieron negativo que vuelvan a hacérselas. Al parecer, VIP Spa ofrecía inyecciones de Botox y tratamientos faciales vampiro.
En los tratamientos vampiro, que han sido recomendados por celebridades como Kim Kardashian, se extrae sangre del cuerpo del cliente, normalmente del brazo, y a continuación, el plasma rico en plaquetas (PRP) se separa de la sangre mediante una centrifugadora antes de reinyectar el fluido en el rostro del cliente. Los defensores de este procedimiento, que suele costar entre USD $1.000 y USD $3.000, afirman que puede reducir las arrugas, la piel apagada y las cicatrices del acné estimulando la producción de colágeno nuevo.
El propietario del VIP Spa se declaró culpable en junio de 2022 de cinco cargos de practicar la medicina sin licencia, y más de 100 antiguos clientes del salón fueron examinados en 2018 y 2019 como parte de la investigación inicial. El departamento de salud de Nuevo México está organizando pruebas gratuitas sin cita previa para ex clientes este mes.
“Es muy importante que corramos la voz y recordemos a las personas que recibieron cualquier tipo de inyección relacionada con los servicios prestados en el VIP Spa que vengan para hacerse una prueba gratuita y confidencial”, dijo Laura Parajon, subsecretaria del departamento de salud.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
-
-