¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Health Mental Health Studies

Un nuevo estudio investiga la efectividad de la ketamina en niños y adolescentes con ideación suicida

Ketamina. Fotografía: Theresa Crawford/AP
Words mor.bo Reading 3 minutos

Gracias a un nuevo estudio piloto realizado en Canadá, se están estudiando los efectos antidepresivos de la ketamina en los pacientes más jóvenes que luchan contra la ideación suicida, informa Cowichan Valley Citizen. El Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Columbia Británica son los encargados de llevar a cabo la investigación, que está liderada por la Dra. Quynh Doan, directora del centro. Doan explicó que el estudio pretende encontrar una forma más rápida y segura de ayudar a los jóvenes antes de que lleguen a urgencias, pues cuando los niños acuden a urgencias tras intentar suicidarse, actualmente no existe un tratamiento estandarizado.

“Los vemos y evaluamos su riesgo para su seguridad”, dijo Doan. “Si podemos establecer un plan de seguridad en casa, entonces el joven se va a casa y su familia lo vigila como un halcón durante los siguientes días y semanas”. Mientras que la mayoría de los planes de tratamiento pueden tardar semanas en ver resultados, lo que a menudo implica tiempos de espera para servicios o psicoterapias, así como para antidepresivos, Doan ha estado revisando otras investigaciones que han estudiado la ketamina como método para aliviar los síntomas de los adolescentes con ideaciones suicidas en horas.

La ketamina oral reduce los pensamientos suicidas en más de dos tercios de los pacientes, según nuevo estudio

Como sabemos, la ketamina es un anestésico disociativo que tiene algunos efectos alucinógenos. “Si descubrimos que funciona y es seguro, podríamos administrar ketamina a los niños que están angustiados con pensamientos suicidas agudos en el servicio de urgencias, hacer que se sientan mejor mientras se ponen en marcha los recursos y la psicoterapia o los antidepresivos empiezan a funcionar”, dijo Doan.

En el nuevo estudio, similar a otros realizados en ciudades como San Diego, Dallas y Ottawa, participarán médicos del Hospital Infantil de Columbia Británica que inscribirán a niños de entre 10 y 16 años con tendencias suicidas. El objetivo es contar con 96 pacientes para el estudio piloto, a los que se administrará uno de tres tratamientos distintos: una dosis baja de ketamina, un placebo u otro tipo de sedante, y se les hará un seguimiento durante las próximas horas y semanas. La investigación también medirá el bienestar de los participantes con tres escalas diferentes, para que se sepa cuál será la más útil en una futura iteración más amplia de este estudio.

Al parecer, Doan tiene previsto llevar a cabo este importante estudio en 11 localidades distintas de Canadá. “Si el uso de la ketamina funciona en niños y jóvenes con ideación suicida, va a mejorar drásticamente la forma en que atendemos a estos niños”, dijo Doan. “Cambiará la experiencia de los jóvenes y las familias que se enfrentan a esta difícil enfermedad”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE