CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Un nuevo estudio dice que la Gen-Z y los Millennials prefieren renunciar a su trabajo si se sienten infelices

El 56% de los empleados de entre 18 y 24 años respondió que preferiría dejar un trabajo antes que trabajar para una empresa que les impidiera disfrutar de su vida. Fotografía: Insider
Words mor.bo Reading 2 minutos

Un nuevo estudio de Randstad, publicado esta semana por Business Insider, afirma que las generaciones más jóvenes prefieren dejar un trabajo y buscar en otro sitio antes que permanecer en un puesto que les hace infelices, así que la era de la lealtad a la empresa ha terminado oficialmente.

El estudio de la consultora de recursos humanos reveló que la mayoría de los empleados de la Generación Z renunciaría a su trabajo actual antes de ser infeliz. Se trata de una diferencia de actitud significativa en comparación con las generaciones de trabajadores más antiguas, especialmente los Baby Boomers. En la encuesta participaron 35.000 personas de entre 18 y 24 años de 34 mercados diferentes.

Publicidad
En Portugal ahora es ilegal que un jefe contacte a sus empleados fuera del horario de trabajo

El 56% de los empleados de entre 18 y 24 años respondió que preferiría dejar un trabajo antes que trabajar para una empresa que les impidiera disfrutar de su vida. La generación Z (de 18 a 24 años) y los millennials (de 25 a 34 años) consideraron que el estilo de vida y la felicidad eran la principal prioridad, seguidos de los valores de la empresa. El 43% de los encuestados respondió que no elegiría un empleador con valores sociales y medioambientales diferentes, mientras que el 41% respondió que no elegiría un lugar de trabajo en el que no se promoviera la diversidad y la inclusión.

Otras prioridades para la generación Z y los millennials son los incentivos y los beneficios, la flexibilidad en el lugar y el horario de trabajo, y si la empresa ofrece espacio para el desarrollo profesional y personal. El 88% de los participantes en la encuesta respondieron que participarían en programas de aprendizaje o desarrollo si estuvieran disponibles para los empleados.

Publicidad

La Gen-Z considera que las normas de género tradicionales son obsoletas, según un reciente estudio

La conclusión clara de esta investigación es que los trabajadores de la generación Z y millennials no se alimentan de los ideales capitalistas como sus colegas de más edad. La superación personal y el bienestar y son más importantes que la lealtad a una empresa.

Publicidad

En un comunicado, el director general de Randstad dijo que estos resultados deberían “servir como una llamada de atención para los empleadores”. Añadió que “se está produciendo un claro cambio de poder a medida que la gente se replantea sus prioridades”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE