CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Health Mental Health

Un nuevo estudio afirma que sentirnos confidentes en la cocina puede mejorar nuestra salud mental

Los resultados indican que los participantes que siguieron el curso de cocina mostraron notables mejoras en su salud mental, su salud general y su bienestar. Fotografía: Independent
Words mor.bo Reading 3 minutos

Aunque cocinar en casa puede parecer a veces una tarea pesada, aumentar la confianza en la cocina no solo facilita la tarea de poner comida en la mesa: La ciencia dice que incluso puede hacerte más feliz. Según una nueva investigación de la Universidad Edith Cowan, en colaboración con The Good Foundation y la iniciativa Jamie’s Ministry of Food, sentirnos seguros de nosotros mismos en la cocina es bueno para la salud mental.

Para obtener sus hallazgos, los colaboradores del estudio armaron una cocina móvil de alimentos que brindó lecciones de cocina comunitaria en los campus de la universidad entre 2016 y 2018. A lo largo de ese lapso de dos años, 657 personas participaron en las clases de cocina saludable de siete semanas de duración. Durante ese tiempo, los científicos midieron el impacto del programa en la confianza de los participantes en la cocina y la salud mental autodeclarada. Los investigadores también encuestaron a los participantes sobre su satisfacción general con la cocina y sus hábitos alimenticios.

Publicidad
Italia estudia aprobar un "bono psicológico" para reforzar la salud mental por la pandemia

Los resultados indican que los participantes que siguieron el curso de cocina mostraron notables mejoras en su salud mental, su salud general y su bienestar, en comparación con el grupo de control. Es más, estos puntos altos aparecieron directamente después de que los participantes terminaran la clase de cocina y duraron hasta seis meses después. Algunas personas también declararon sentirse más seguras de sus habilidades culinarias y se sintieron capacitadas para cambiar su dieta y vencer los obstáculos del pasado que les impedían mantener una dieta saludable. “Esto sugiere una relación entre la confianza en la cocina y la satisfacción en torno a ella, y los beneficios para la salud mental”, dijo la investigadora principal, la Dra. Joanna Rees.

Según las conclusiones del equipo, cocinar sigue siendo principalmente una actividad de la que disfrutan las mujeres. Al principio del estudio, el 77% de las participantes femeninas dijeron sentirse seguras al cocinar, mientras que solo el 23% de los hombres dijeron lo mismo. Al final del programa de siete semanas, los resultados se dividieron por igual entre ambos géneros. 

Publicidad

“Este cambio en la confianza podría suponer un cambio en el entorno alimentario del hogar al reducir el sesgo de género y conducir a un equilibrio de género en la cocina doméstica”, afirma Rees. “Esto, a su vez, podría ayudar a superar algunas de las barreras que presenta el no saber cocinar, como aliviar las limitaciones de tiempo que pueden llevar a comidas preparadas con alto contenido energético pero bajo valor nutricional”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE