Uno de los misterios más grandes del mundo es cómo conseguir un boleto de avión económico. No importa si usamos un agente de viajes, si estamos meses siguiendo con obsesión las páginas de las líneas aéreas esperando una oferta o si terminamos haciendo conjuros de magia negra, parece que siempre estamos condenados a pagar una tarifa exorbitante por ese viaje en nuestras próximas vacaciones.

Pero Google Flights ahora te va a hacer la vida más fácil. Si bien es cierto que la aplicación ya ofrecía una variedad de herramientas que permitían localizar boletos de bajo costo, ahora estrenaron un nuevo algoritmo que te avisará cuándo los precios aumentarán para ciertos vuelos para que puedas hacer esa reservación mientras siguen estando baratos.

Google Flights

Imagen: Google

¿Qué es lo que hay que hacer? Pues muy sencillo: sólo hay que introducir en la app los aeropuertos de origen y destino, así como la fecha programada de viaje. Google Flights se encargará de lo demás para asegurarnos de que estamos consiguiendo la tarifa más económica posible en un momento dado con un margen de error mínimo. Lo mejor de todo es que se pueden configurar alertas para que el algoritmo nos avise lo antes posible de acuerdo a nuestras preferencias de aerolínea, número de escalas o aeropuertos cercanos.

Pero eso no es todo: Google Flights también se encargará de informarte los detalles más mínimos del vuelo: el tiempo de la escala, si hay WiFi o entretenimiento a bordo, y hasta si tu asiento tendrá un enchufe. Hasta los momentos, la aplicación solamente está disponible para dispositivos móviles en inglés, pero si necesitas las cosas en español, puedes hacerlo sin problemas por la web.

Despues de leer, ¿qué te pareció?