¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Technology

Un ingeniero de Tesla fue atacado por robot en la fábrica de la compañía en Texas

La fábrica de Tesla en Austin, Texas. Fotografía: The Times
Words mor.bo Reading 3 minutos

Un ingeniero de Tesla en la fábrica de la compañía cerca de Austin, Texas, supuestamente fue atacado por un robot en 2021, según un informe de incidente presentado ante los reguladores esta semana. Los testigos supuestamente observaron que el robot en la fábrica de Giga Texas inmovilizó al ingeniero y le arañó la espalda y el brazo, provocando un “rastro de sangre” en el piso de la fábrica, según el informe de lesiones de 2021 presentado a los reguladores federales y del condado de Travis, que fue revisado por Daily Mail.

Según los informes, el robot inmovilizó al ingeniero y dejó a la víctima con una “herida abierta” en la mano izquierda. El robot fue diseñado para manipular piezas de automóviles de aluminio recién fundidas. El ingeniero pudo liberarse del robot de montaje después de que un colega presionara el botón de parada de emergencia. Al ser liberado, el ingeniero habría caído unos metros por un conducto destinado a recoger chatarra de aluminio, dejando un rastro de sangre.

La compañía Neuralink de Elon Musk bajo investigación por crueldad animal

Tesla dijo que las lesiones del ingeniero no le obligaron a ausentarse del trabajo. Tesla ha enfrentado críticas por su manejo de la seguridad en el lugar de trabajo y la notificación de accidentes. En la planta de Giga Texas, los datos han mostrado una tasa más alta de lesiones en comparación con los promedios de la industria. En los casos de lesiones laborales graves, la proporción fue de uno de cada 26 trabajadores en la planta de Tesla Giga Texas, en comparación con uno de cada 38 trabajadores en otras importantes fábricas de automóviles de Estados Unidos.

Tras conocerse la noticia, Elon Musk criticó que se haya dado a conocer lo sucedido dos años después. “Es realmente vergonzoso que los medios saquen a relucir una lesión de hace dos años debido a un simple brazo robótico industrial Kuka (que se encuentra en todas las fábricas) e insinúen que ahora se debe a Optimus”, escribió Musk en una publicación de X el miércoles. The Information también cubrió el incidente en un artículo publicado el mes pasado. Según el medio, dos testigos dijeron que un ingeniero estaba ejecutando actualizaciones de software en los robots de la fábrica cuando una de las máquinas lo agarró y lo inmovilizó contra la superficie.

Sin embargo, las quejas de seguridad han perseguido durante mucho tiempo a las fábricas de Tesla de Musk. En 2020, los reguladores de California dijeron que Tesla les había enviado informes de lesiones en fábrica incompletos. Y no se trata sólo de Estados Unidos. Recientemente, en abril, los inspectores chinos dijeron que querían castigar a la empresa por deficiencias en seguridad, según Caixin Global. Según el informe, un trabajador de una fábrica de Tesla en Shanghai murió después de ser aplastado por el equipo de la fábrica.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE