Diez años después de los Juegos Olímpicos, la Villa Olímpica de Atenas es un lugar casi desierto y alberga a unas pocas familias de clase trabajadora a quienes se les ofreció vivienda gratis luego de de los juegos del año 2004. Éste es el escenario para la película debut de Sofía Exarchou, Park, sobre un grupo de adolescentes que tienen un un idilio de verano en el lugar.

Este grupo de jóvenes vaga alrededor de las ruinas, haciendo sus propias versiones de los juegos olímpicos, y organizando apareamientos de perros para hacer dinero. Los miembros mayores del grupo son Anna (Dimitra Vlagkopoulou), una atleta retirada, y el tímido Dimitri (Dimitris Kitsos), quienes se sienten atraídos y eventualmente se convierten en pareja, pero deben enfrentarse a su alienación y estatus de desplazados en la villa. De acuerdo con la directora, la película muestra el retrato de una generación perdida:

“A través de las historias de los chicos de la Villa Olímpica que se entrecruzan, Park intenta recrear el presente de una generación perdida a la que le robaron su futuro. Entre las instalaciones deportivas abandonadas, las ruinas y los centros turísticos para nuevos ricos, la película cruza el pasado ‘glorioso’ de Grecia con su decadencia de hoy en día, representando a una sociedad que nunca estuvo preparada para una recesión brutal. Todos estos adolescentes quieren pertenecer a algún sitio, pero se dan cuenta de que sus esfuerzos son inútiles.”

La película de Exarchou ya ha ganado varios premios, incluyendo el Work In Progress Award del Festival de Karlovy Vary. Antes de Park, la directora escribió y filmó dos cortomertajes, llamados Distance y Mesecina, y participó en el Laboratorio de Realizadores y Guionistas de Sundance en el 2014. Park tendrá su premiere oficial en el Festival Internacional de Cine de Toronto este viernes 9 de Septiembre.

Disfrutemos del trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?