CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming

Un gamer profesional de 25 años deja los controles por una lesión en el pulgar

Tommy "ZooMaa" Paparatto en el escenario de la CWL Final en el Centro de Convenciones de Miami en 2019. Fotografía: Francisco Suarez/ESPAT Media/Getty Images
Words Carlos Turmero

Un gamer profesional de tan sólo 25 años cuelga el mando y anuncia su retirada, debido a una lesión en el pulgar. El estadounidense Thomas Paparatto, conocido por el nombre de ZooMaa, conocido por competir y ser todo un experto en Call of Duty, dijo en una sentida nota el jueves que se retiraría en un “futuro previsible” debido a una lesión en la muñeca y el pulgar.

Así lo anunció a través de su cuenta en Twitter, en donde publicó un comunicado explicando las razones de su retiro. Paparatto, que tiene casi 360.000 seguidores en la red social, dijo que ya no podía disfrutar de la competición cuando no puede ser el ZooMaa que todo el mundo conoce y ama.

Publicidad

“Me rompe el corazón alejarme de un juego en el que he puesto mi corazón y mi alma cada día durante ocho años”.

La lesión de Paparatto puede parecer menor en comparación con los huesos destrozados o los daños cerebrales a los que se enfrentan los atletas en los deportes de contacto. Pero las lesiones que obligan a los jugadores a retirarse antes de tiempo siempre variarán según el deporte, e independientemente de las comparaciones, significa que Paparatto se queda sin su medio de vida en un equipo profesional.

Ya en el pasado, el jugador había sufrido de una pequeña lesión en la misma zona, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Al parecer tuvo una recaída en el pulgar, lo que ha afectado directamente en su rendimiento.

“Desgraciadamente, la lesión ha vuelto a hacer que me resulte muy difícil competir al más alto nivel contra algunos de los mejores jugadores del mundo. Jugar con la debilidad y el dolor de mi mano ya no es posible”.

Hay que destacar que los gamers profesionales, como Paparatto, suelen dedicar 10 o más horas al día a perfeccionar su arte, lo que les distingue de los jugadores ocasionales o cotidianos, dijo a NBC News el profesor Mark Griffiths, director de la Unidad de Investigación del Juego Internacional de la Universidad de Nottingham Trent (Inglaterra).

Paparatto dijo a sus fans que seguiría apoyando la escena del gaming. Dejando la puerta abierta para el futuro, dijo: “Amo demasiado este juego como para alejarme por completo”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE