Un recordatorio para todos los escritores por ahí: ¡Hagan respaldo de su trabajo! Una buena razón por la cual siempre deberían hacerlo es sencillamente para que no se sientan obligados a correr a su casa cuando está en llamas para rescatar una laptop. Este fue el caso del escritor y actor Gideon Hodge de Nueva Orleans cuando su casa se incendió. Sin tener en cuenta los riesgos, Hodge corrió de vuelta a su casa para recuperar un ordenador portátil que que contenía dos novelas inéditas. En una declaración a medios locales, el escritor dijo:

“Cualquiera que alguna vez haya creado arte, sabe no hay nada que lo sustituya. Esa computadora tiene casi todo el trabajo de mi vida. Así que a pesar del peligro, sólo corrí hacia el interior de la casa y la tomé. No se me ocurrió tener miedo.”

El residente de Louisiana escribe poemas, guiones y novelas, y en su laptop tenía dos novelas inéditas. Hodge confesó que no tenía un disco duro con copia de seguridad de su ordenador, y mucho menos en la nube, y le dijo a los medios de comunicación, que iba a hacerlo “inmediatamente.” El equipo estuvo protegido por una mesa de cristal, así que cualquier daño causado por el agua utilizada por los bomberos para apagar las llamas se pudo prevenir. En las redes sociales, la gente habló sobre valentía de Hodge, pero también le sugirieron que un respaldo de sus archivos nunca está de más.

Gideon Hodge

Fotografía: Michael Democker/AP

El incendio en el barrio de Broadmoor de Nueva Orleans se había extendido a la casa donde vivía Hodge desde una vivienda unifamiliar vacío que quedaba justo al lado, en donde los bomberos creen que comenzó el fuego. El cuerpo de bomberos estuvo combatiendo el incendio durante varias horas.

Amigos del escritor y de su pareja iniciaron horas después una colecta a través de la plataforma GoFundMe para ayudarlos a asentarse en un nuevo hogar. “Gideon y Aurora han sufrido recientemente un incendio en casa y todas sus pertenencias han sido destruidas”, dice la página. Hasta los momentos la iniciativa ya ha superado los 7.000 dólares. En su perfil personal en Facebook, agradeció todas las muestras de apoyo recibidas tras el suceso: “Le doy mi agradecimiento a todos los que han encontrado formas de ayudarnos para reconstruir nuestras vidas. Nos han ayudado más de lo que nunca hubiera imaginado. Gracias a todos”. Gideon también señaló que cuando se recupere tratará de devolver la ayuda prestada.

Veamos el video de Gideon Hodge rescatando su laptop a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?