CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Umma”: Sandra Oh protagoniza el tráiler de esta película de terror producida por Sam Raimi

"Umma". Fotografía: Sony Pictures
Words mor.bo Reading 2 minutos

Las madres y la maternidad tienen una rica historia en el cine dentro del género de terror: los clásicos Psycho o Rosemary’s Baby, son prueba de ello, al igual que producciones más recientes, como Mother de Bong Joon-Ho. Sin embargo, la próxima película de terror, Umma, es un ángulo ligeramente diferente de esta historia tan trillada sobre los horrores y las dificultades de la maternidad. Escrita y dirigida por Iris K. Shim, Umma, la palabra coreana para madre, está producida por el maestro del terror Sam Raimi y aparentemente utiliza la cultura y las historias coreano-americanas a través de una lente de terror. Trata de una inmigrante coreana y su hija que viven en una granja rural, criando abejas y viviendo sin la tecnología moderna. Pero cuando la madre recibe las cenizas incineradas de su progenitora, se desata un espíritu maligno que quiere apropiarse de su cuerpo.

Producida por Raimi y Zainab Azizi, Umma está protagonizada por Sandra Oh, Fivel Stewart, MeeWha Alana Lee, Tom Yi, Odeya Rush y Dermot Mulroney. Esta es la sinopsis oficial: “Umma, que es la palabra coreana para madre, sigue a Amanda (Sandra Oh) y a su hija (Fivel Stewart) viviendo una vida tranquila en una granja americana, pero cuando los restos de su madre distanciada llegan desde Corea, Amanda se ve atormentada por el miedo a convertirse en su propia madre”.

Publicidad

Umma se estrena en exclusiva en los cines el 18 de marzo de 2022, a través de Sony Pictures. Dale un vistazo al tráiler a continuación.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE