UK: Asesinos de la adolescente trans Brianna Ghey son condenados a cadena perpetua
Los asesinos de la adolescente transgénero británica Brianna Ghey fueron condenados a cadena perpetua. Scarlett Jenkinson y Eddie Ratcliffe, que tenían 15 años en el momento del asesinato y ahora tienen 16, fueron condenados a cadena perpetua por la jueza Amanda Yip en el Tribunal de la Corona de Manchester, informa la BBC. Fueron declarados culpables de asesinato el 20 de diciembre, y en ese momento se declararon inocentes, culpando al otro por el crimen, pero un jurado los encontró a ambos responsables. Sus nombres no habían sido revelados anteriormente, pero ahora se levantó la orden de confidencialidad.
Ghey, de 16 años, murió tras ser apuñalada 28 veces en un parque del pueblo de Culcheth, Inglaterra, el 11 de febrero del año pasado. Jenkinson y Ratcliffe fueron arrestados unos días después. Cometieron un “asesinato brutal y planeado que fue de naturaleza sádica”, dijo Yip al sentenciarlos. Serán elegibles para la libertad condicional solo si se determina que ya no representan un peligro para la sociedad, dijo la juez, quien afirmó que el asesinato “excepcionalmente brutal” tenía elementos de sadismo por parte de Jenkinson y odio transfóbico por parte de Ratcliffe.
En el juicio de cuatro semanas se escuchó que la pareja tenía fascinación por la violencia, la tortura y los asesinos en serie, y Jenkinson quería conservar una parte de la carne de Brianna como “muestra”. Jenkinson fue condenado a una pena mínima de 22 años y Ratcliffe a 20, y sus padres se disculparon con los amigos y familiares de Brianna, diciendo que apoyan la sentencia para su hija.
Los seres queridos de Ghey dijeron que los asesinos explotaron su necesidad de compañía. “Se sentía sola, vulnerable y necesitaba un amigo cercano”, dijo ante el tribunal su padrastro, Wesley Powell. “Tanto Eddie como Scarlett lo sabían y se aprovecharon de sus vulnerabilidades, actuando como dos depredadores que acechan a sus presas”.
La familia de Brianna leyó una declaración sobre el impacto de la víctima antes de la sentencia. Esther Ghey dijo que Jenkinson y Ratcliffe siempre “representarán un peligro para la sociedad” y agregó: “Nunca quisiera que tuvieran la oportunidad de llevar a cabo sus fantasías sádicas con otra persona”. Alisha Ghey, la hermana de Brianna, dijo que ahora le resultaba difícil confiar en las personas que acababa de conocer porque fue “la amiga de Brianna en quien confiaba quien acabó con su vida”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
1Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde