Parece que al padre de Frank Ocean no le hizo mucha gracia un post que su hijo hiciera en su Tumblr personal el pasado año luego de los sucesos del club Pulse de Orlando, en donde fallecieron 49 personas debido a un crimen de odio. En la publicación, Ocean no sólo hace referencia a los constantes obstáculos a los que se enfrenta la comunidad LGBT, sino a una experiencia transfóbica en particular que vivió con su padre años atrás.

Según Ocean, su padre abandonó un restaurante luego de descubrir que su mesera era una persona trans. De acuerdo al cantante, su padre lo sacó corriendo del lugar pues no iba a permitir que un “maricón sucio” les sirviera la comida. “Esa fue la última tarde que vi a mi padre”, dijo.

Y ahora, el padre de Ocean, Calvin Cooksey, está demandando a su hijo por defamación… y por 14 millones y medio de dólares, ya que según él, el post de Tumblr ha arruinado oportunidades financieras futuras de Cooksey en la industria del cine y de la música.

Sin embargo, una de las partes más interesantes de la demanda es que Cooksey (quien además se representa a sí mismo) no ólo llama a su hijo un “fraude” al que “sólo le interesa ganar millones de dólares”, sino que además acusa a su colaborador, Tyler, the Creator, de ser un “adorador del diablo” y de ser homofóbico, razón por la cual le ha sido prohibida la entrada en el Reino Unido y en Australia.

Los representantes de Tyler, The Creator y de Ocean no han hecho declaraciones al respecto, pero de acuerdo con algunos documentos públicos, el juzgado ha recomendado a las partes resolver su disputa fuera de la corte.

Despues de leer, ¿qué te pareció?