CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Two of Us”: La historia de un secreto romance lésbico será la candidata francesa para los Oscars

"Two of Us". Fotografía: Magnolia Pictures
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

A medida que se van revelando las seleccionadas de los países para la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscars, Francia reveló que su competidora será la ópera prima de Filippo Meneghetti, Two of Us, a la 93ª edición de los Premios de la Academia. Esta historia de un romance lésbico secreto de décadas de duración fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019.

La sinopsis oficial nos dice que en esta historia veremos a dos mujeres jubiladas, Nina (Barbara Sukowa) y Madeleine (Martine Chevallier), quienes han estado secretamente enamoradas durante décadas pero ese secreto no estará guardado por mucho más tiempo. “Todo el mundo, incluyendo la familia de Madeleine, piensa que son simplemente vecinas que comparten el último piso de su edificio. Van y vienen entre sus dos apartamentos, disfrutando del afecto y los placeres de la vida diaria juntos, hasta que un imprevisto pone su relación patas arriba y lleva a la hija de Madeleine a desentrañar gradualmente la verdad sobre ellos”.

Publicidad

Esta historia de estas amantes en sus 70 años fue inspirada por las propias curiosidades de Meneghetti sobre sus vecinas, dos viudas que mantuvieron sus puertas abiertas y convirtieron el pasillo entre sus apartamentos en una gran unidad que cubría todo el piso. La cinta ha sido ampliamente aclamada a lo largo de su recorrido por los festivales, incluyendo Londres, Río de Janeiro, Palm Springs, Rotterdam, Glasgow, Frameline, Montclair, y más.

Acá te dejamos el trailer de esta cinta, que coloca a Francia nuevamente entre los líderes para los Oscars en Mejor Película Internacional luego de que en la última entrega compitiera con Les Misérables. Se espera que llegue a los cines el próximo mes de febrero.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE