Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Twitter sanciona otro post de Trump por violar reglas contra el comportamiento abusivo en la red

Donald Trump. Fotografía: Getty/MOR.BO
Words mor.bo Reading 3 minutos

Una vez más, la red social Twitter sancionó un mensaje del presidente estadounidense Donald Trump, como una violación de su política contra el comportamiento abusivo: el tweet decía que cualquier intento de crear una zona autónoma en Washington, D.C., “será recibido con fuerza seria” .

El tweet de Trump llegó después de que un grupo de manifestantes agregaran graffiti en la histórica Iglesia de San Juan en Lafayette Square, que está al lado de la Casa Blanca, con la frase “Zona Autónoma de la Casa Negra” durante las protestas del lunes por la noche en Washington. Las barricadas cercanas también fueron pintadas con spray.

Publicidad

Twitter puso el aviso de interés público sobre el mensaje, y restringió la capacidad de los usuarios de compartirlo, diciendo que violaba la “política de la compañía contra el comportamiento abusivo, específicamente, la presencia de una amenaza de daño contra un grupo identificable”. El tweet todavía está disponible para ser visto y puede ser re-tweeteado, pero los usuarios no pueden responder al mismo o darle likes.

Las advertencias de Trump contra los supuestos creadores de una “zona autónoma” de Washington se produjeron después de que un grupo de manifestantes se apoderara del barrio del Capitolio de Seattle y lo declarara “Zona Autónoma del Capitolio” sin presencia policial. Funcionarios de la ciudad de Seattle dijeron que que las autoridades se moverán para desmantelar y romper el grupo, que más tarde se rebautizó como “Protesta Organizada del Capitolio”, o “CHOP”, después de que varios incidentes con disparos se suscitaran en el lugar durante el fin de semana.

En otro tweet, Trump también denunció a los manifestantes que intentaron derrumbar una estatua del ex presidente Andrew Jackson en el parque Lafayette, diciéndoles que “tuvieran cuidado” con el procesamiento y una sentencia de hasta 10 años de prisión bajo la Ley de Preservación del Monumento a los Veteranos.

El mensaje de Trump, en el que promete enfrentar a los creadores de zonas autónomas con “fuerza seria”, es el cuarto tweet del presidente que Twitter restringe o marcado por violar sus políticas en medio de un impulso más amplio para comprobar los mensajes de figuras políticas y hacer cumplir los términos de servicio del sitio a sus usuarios más poderosos.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE