CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Twitter ahora te pedirá que revises potenciales tweets dañinos antes de enviarlos

Twitter ahora le avisará a los usuarios si sus tweets pueden ser ofensivos. Fotografía: The New Yorker
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

En los últimos meses, Twitter se ha encargado de revisar la forma en que los usuarios interactúan con su plataforma de medios sociales. Por ejemplo, en marzo probó un botón de deshacer, pidió la opinión de los usuarios sobre la forma de enfocar y servir las normas a los líderes mundiales y empezó a explorar el mundo de las reacciones emoji. Sin embargo, a la luz de algunos tweets poco favorables de la plataforma, ahora está volviendo a poner en marcha un sistema que te pide que revises tu mensaje antes de enviarlo en función del contexto.

El sistema es para aquellos que pueden haber enviado algo de lo que se arrepentirán más tarde (después de todo, todos nos hemos visto envueltos en un momento de acaloramiento en Twitter). Si Twitter considera que el lenguaje es dañino u ofensivo, te pedirá que revises tu mensaje antes de enviarlo.

Publicidad

Tras los comentarios de la comunidad de Twitter, la plataforma dirigida por Jack Dorsey anunció que incluirá más información sobre el motivo por el que se ve el aviso de revisión, y también dijo que ha “mejorado la forma en que consideramos el contexto de la conversación antes de mostrar un aviso”.

Publicidad

El nuevo sistema se está probando de forma efectiva en las versiones iOS, Android y web de Twitter. Con suerte, no tendrás que encontrarte con el mensaje, pero afortunadamente está ahí para ayudarte, por si acaso. En relación con esto, Twitter también ha puesto en marcha una nueva función de “tarro de propinas” que significa que ahora puedes cobrar por tus tuits.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE