CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

TRUTH Social: Todo lo que sabemos de la nueva red social de Trump, la misma que prohíbe a sus usuarios burlarse de ella

La plataforma comenzará a recibir "ivitados" desde el mes que viene. Fotografía: Mashable
Words mor.bo Reading 4 minutos

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que lanzará su propia plataforma de redes sociales, TRUTH Social (sin rastros de ironía), según un comunicado de prensa de Trump Media and Technology Group (TMTG). La nueva red social de Trump lanzará una versión beta en noviembre, que estará disponible solo para invitados, y su despliegue está previsto para el primer trimestre de 2022, según el comunicado.

Trump señaló sus aspiraciones de crear una plataforma de medios sociales rival después de que fuese suspendido de varias plataformas de redes sociales. A principios de este año, las principales empresas de redes sociales, como Twitter, Facebook y YouTube, prohibieron o suspendieron a Trump por violar sus políticas tras el atentado del 6 de enero en el Capitolio. Así que te contamos todo lo que debes saber de esta nueva plataforma hasta los momentos.

El servicio buscará cotizarse en la bolsa

Al parecer, el esfuerzo de Trump ha atraído millones de dólares en inversiones, en su mayoría de partidarios de Trump, y buscará cotizar en bolsa. En un comunicado de prensa, Trump pronosticó ayer de forma grandilocuente que el nuevo grupo podría llegar a valer USD $1.700 millones “dependiendo de la evolución del precio de las acciones”. Patrick F Orlando, presidente y director ejecutivo de DWAC, dijo que tienen USD $293 millones en fideicomiso para alimentar el nuevo escalamiento de TMTG y agregó: “Dado el mercado direccionable total y el gran seguimiento del presidente Trump, creemos que la oportunidad de TMTG tiene el potencial de crear un valor significativo para los accionistas.”

Este es el segundo intento de Trump de volver a las RRSS

Trump ya había intentado volver a las redes sociales, lanzando a principios de este año lo que en realidad era un blog glorificado, llamado From the Desk of Donald Trump. No alcanzó los objetivos de audiencia previstos y cerró tras menos de un mes. Sin embargo, TRUTH Social es un proyecto diferente. El plan es lanzarlo el mes que viene solo para “invitados” y luego desplegar la aplicación en los tres primeros meses de 2022.

Será “abierta”

El comunicado de Trump de ayer decía: “Esta es la plataforma de medios sociales Big Tent de Estados Unidos que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política”. Al parecer, TMTG también tiene la intención de lanzar un servicio de suscripción de vídeo a la carta para “ofrecer programación de entretenimiento que no sea woke, noticias, podcasts y más”.

Publicidad

¿Será propaganda de ultraderecha?

Eso solo lo puede juzgar cada quien, pero el comunicado de prensa fue explícito: “La misión de Trump Media & Technology Group es crear un rival del consorcio mediático liberal y contraatacar a las empresas Big Tech de Silicon Valley, que han utilizado su poder unilateral para silenciar las voces contrarias en Estados Unidos.” Como es habitual, Trump no se guardó nada: “Creé TRUTH Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de las Big Tech. Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, y sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”. Dijo que estaba “emocionado por compartir sus ideas”.

No aceptará críticos

Para algo que supuestamente tiene que ver con la libertad de expresión, los términos y condiciones para unirse incluyen un acuerdo de no “desprestigiar, empañar o perjudicar, en nuestra opinión, a nosotros y/o al sitio”. Ah, y se reservan el derecho de llevar a los infractores a los tribunales o incluso denunciarlos ante la justicia “penal”. Prueba de que Trump carece de sentido de la ironía es que TRUTH Social no permite el “uso excesivo de mayúsculas”. Solo al ex presidente se le permite gritar. Otras conductas prohibidas son la suplantación de la identidad de otro usuario, la copia del software del sitio o el uso del sitio de una forma que infrinja la ley.

Publicidad

Ya tiene algunos problemas

Apenas unas horas después del anuncio, algunos usuarios de Twitter habían conseguido secuestrar la versión beta de la plataforma con cuentas aparentemente falsas para Trump y el ex vicepresidente Mike Pence. El post fijado para el usuario “donaldjtrump” era una imagen de un cerdo defecando, aparentemente en un intento de burlarse del ex presidente.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE