CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

TikTok. Foto: Reuters
Words Carlos Molina

Cada vez el panorama se complica más para ByteDance, la compañía madre de la popular aplicación TikTok: no solo hace algunos días se reveló que hacktivistas de Anonymous afirmaban que la aplicación es “malware operado por el gobierno chino”; ahora el presidente de EE.UU., Donald Trump anunció nuevamente que tomará medidas para prohibir TikTok, la aplicación más popular entre la población más joven del planeta. Este anuncio lo realizó desde el Air Force One mientras regresaba de Florida: “En lo que respecta a TikTok, lo estamos prohibiendo en Estados Unidos”.

Según Trump, esta red social es una fuente de preocupaciones de seguridad nacional y de censura. Las declaraciones se produjeron después de que se publicó el informe donde la administración planea ordenar a ByteDance de China que venda TikTok, luego de que se publicara un informe que asegura que una de las empresas que estaría interesada en compra la aplicación es Microsoft.

Para poder vetar la aplicación en EE.UU., Trump comentó que usaría poderes económicos o una orden ejecutiva: “Tengo esa autoridad. Se firmará mañana”. De acuerdo con información publicada por Bloomberg News y el Wall Street Journal, desde la Administración se podría anunciar pronto una decisión que ordene a ByteDance a desinvertir su propiedad en TikTok.

Hace unas semanas atrás una versión beta del iOS 14 de Apple captó a la aplicación accediendo secretamente a los portapapeles de los usuarios, esto sumado al que el gobierno de la India vetó la app en el país (uno de los más grandes mercados de la misma) por “robar” datos de los usuarios.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde