CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Trieja de padres gays obtienen el derecho legal de poner sus nombres en el certificado de nacimiento de sus hijos

Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges con su hija Piper. Fotografía: The Morning Show
Words mor.bo

Una trieja de hombres gays hizo historia esta semana después de que un tribunal le permitiera a los padres figurar en los certificados de nacimiento de sus hijos. Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges, quienes son australianos y viven en California, utilizaron embriones donados y vientres de alquiler para dar la bienvenida al mundo a sus dos hijos, Piper y Parker.

El trío, además, hizo historia legal en 2017 cuando un juez permitió que todos ellos figuraran en el certificado de nacimiento de Piper, lo que supuso un gran hito para que las familias poliamorosas obtuvieran reconocimiento en Estados Unidos. Ian, un médico, dijo al diario The Huffington Post sobre el proceso. “Uno de los amigos [de Jeremy] nos ofreció los embriones que les quedaban de hacer su familia a través de la fertilización in vitro pero que no podían utilizar. Teníamos la opción de adoptar los embriones y tomar la decisión de formar una familia única”.

Publicidad

“Nos preocupaba un poco el hecho de que nuestros hijos pudieran ser percibidos de forma diferente. No queríamos que se convirtieran en blanco de burlas o de acoso o de abusos en Internet. No hemos tenido ninguna reacción de nadie en nuestra vida profesional y personal. Nuestro hijo mayor está ahora en preescolar, y los otros padres y niños dicen: ‘¡Genial!'”.

A pesar de que mucha gente acepta su configuración doméstica, el mayor reto llegó antes de que naciera Piper, porque las leyes restrictivas les impedían formar una familia mediante la gestación subrogada.

En declaraciones a The Morning Show, un programa matutino australiano, Alan (que lleva 17 años de relación con Ian y ocho con su pareja, Jeremy) dijo: “El gran reto para nosotros fueron los desafíos legales. En el caso de la maternidad subrogada, hay que obtener una orden de paternidad del tribunal, que declare quiénes serán los padres legales”.

“Al principio no estábamos seguros de que pudiéramos figurar los tres en el certificado de nacimiento, así que todo se convirtió en un proceso judicial. Discutimos en el juzgado; fue una escena bastante interesante y tensa. Al principio parecía que no nos lo iban a conceder, así que pedimos hablar en el juzgado y declaramos el punto de vista y al final la jueza cambió de opinión y nos concedió la filiación legal de nuestra hija antes de que naciera”.

Ian incluso escribió un libro sobre su historia, titulado Three Dads and a Baby. Hablando de por qué era importante para él escribir las memorias, dijo: “Queríamos que todo el mundo supiera que el amor hace una familia y que las familias pueden ser diferentes, pero si te preocupas por tus hijos y haces todo lo posible para darles la mejor infancia posible, eso es lo que importa”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde
playlists for every mood
←
→
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE