CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics Pride

Tres hombres en Nigeria, condenados a muerte por lapidación por “participar en la homosexualidad”

En Nigeria, como en la mayor parte de África, la homosexualidad generalmente se considera inaceptable. Fotografía: Unsplash
Words mor.bo Reading 2 minutos

Un tribunal islámico de la sharia en el estado de Bauchi, en el norte de Nigeria, condenó a muerte por lapidación a tres hombres después de declararlos culpables de “participar en la homosexualidad”. El norte de Nigeria es predominantemente musulmán y los estados de la región utilizan los tribunales de la sharia para castigar a los residentes por delitos que van desde el adulterio hasta la blasfemia.

Adam Dan Kafi, jefe de la policía religiosa Hisbah en el área del gobierno local de Ningi en Bauchi, dijo que los tres hombres fueron arrestados el 14 de junio y acusados ​​en un tribunal de la sharia. Los hombres, de 20, 30 y 70 años de edad, “confesaron” el crimen a pesar de que no estaban representados por abogados, dijo Kafi.

Publicidad

En Nigeria, como en la mayor parte de África, la homosexualidad generalmente se considera inaceptable. Nigeria, la nación más poblada de África, tiene una ley que permite largas penas de prisión para las personas condenadas por exhibir públicamente relaciones entre personas del mismo sexo y las personas que contraen matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según Human Dignity Trust, una organización legal LGBTI+, las actividades entre personas del mismo sexo en Nigeria están “criminalizadas a nivel estatal a través de la ley Sharia, según la cual la sentencia máxima es la muerte por lapidación. Además de ser potencialmente capturados por leyes que criminalizan la actividad entre personas del mismo sexo, las personas trans también pueden enfrentar un enjuiciamiento bajo las leyes de la Sharia a nivel estatal”.

Publicidad

De acuerdo con la organización, han habido informes consistentes de discriminación y violencia cometida contra personas LGBTQI+ en los últimos años, incluidos asaltos, ataques de turbas, acoso, extorsión y negación de derechos y servicios básicos.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE