En el año 2012, la película francesa de animación Ernest & Clestine, basada en una serie de libros para niños, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, y poco después fue nominada a un Oscar como Mejor Película de Animación. Ahora los co-directores de la película, Stéphane Aubier y Vincent Patar, están de vuelta con dos nuevos especiales: A Town Called Panic: Double Fun, que cuenta las aventuras surrealistas y libres de tres juguetes de plastilina: Vaquero, Indio y Caballo.

En el primer especial, Christmas Panic, las travesuras de Indio y Vaquero se salen de control, lo cual hace que Caballo deba llamar a Santa Claus para cancelar los regalos. Así que este par serán los encargados de salvar la navidad irrumpiendo en la casa de su vecino para robar su árbol. En el segundo especial, Back to School Panic, Indio y Vaquero usan una poción especial encogedora para entrar en el cerebro de su compañero de clases, Cerdo, con el fin de encontrar la respuesta a una tarea. En medio de los dos especiales, habrá un intermedio animado que incluirá los cortos Lisa & Jan y Cow-Hulk en donde los mochileros europeos que se portan mal y un microbio alienígena causarán aún más caos.

Los nuevos especiales están inspirados en una serie de televisión infantil de idioma francés producida en Bélgica por Aubier y Patar. La película se estrenará en los cines de EE.UU. el 24 de septiembre tan sólo por un día, mientras nosotros por estos lados esperaremos por su lanzamiento en DVD y Blu-ray.

Veamos el trailer del film:

Despues de leer, ¿qué te pareció?