Hace algunos meses atrás, nos emocionamos con el prospecto de un supuesto lanzamiento de un nuevo sencillo de Nine Inch Nails que supuestamente llegaría durante el mes de septiembre. Sin embargo, pocos días después de la llegada de ese rumor, Trent Reznor y representantes de la banda desmintieron la existencia de la canción. Desde que a finales del año pasado el líder de la agrupación prometiera a través de Twitter que el 2016 traería música de NIN, hemos estado un poco ansiosos por escuchar qué se trae de nuevo Reznor desde Hesitation Marks del año 2013.

Pero parece que pronto podremos tranquilizarnos, porque en una entrevista que Zane Lowe le hizo al artista junto a su colaborador Atticus Ross, Reznor dijo que aunque ambos han estado ocupados con el soundtrack del documental Before The Flood de Leonardo DiCaprio y componiendo la música de la película de Peter Berg sobre los ataques terroristas del maratón de Boston, lo nuevo de Nine Inch Nails también está en camino.

“Esas han sido las tres esquinas de una especie de triángulo donde he estado enfocado, pero me siento emocionado creativamente. Y siempre me recuerdo a mí mismo – porque he estado ocupado con cosas tecnológicas por un buen rato –, que el acto de escribir y reflexionar que acompañan el hecho de hacer música me ayudan a comprender de nuevo quién soy. Las cosas van muy bien, y apenas tenga algo excelente para compartir, lo sacaremos al mundo.”

Pese a que no tenemos fecha, las cosas se vislumbran bastante bien. ¿Podremos escuchar a Nine Inch Nails este año? No lo sabemos, pero mientras esperamos un poco más, les dejamos la entrevista completa de Zane Lowe con Trent Reznor y Atticus Ross:

Despues de leer, ¿qué te pareció?