CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Travis Scott pagará los gastos funerarios de los 8 fallecidos en Astroworld y ofrecerá servicios de salud mental gratuitos

Dos personas que conocían a una víctima no identificada de un incidente fatal en el concierto Astroworld de Houston se abrazan en un memorial el domingo 7 de noviembre de 2021. Fotografía: AP/Robert Bumsted
Words mor.bo Reading 3 minutos

Travis Scott se ofreció el día de hoy a cubrir los gastos de los funerales y a pagar los servicios de salud mental de las familias de los fallecidos en el Astroworld Festival el pasado fin de semana. Las autoridades de Houston, Texas, confirmaron que ocho personas murieron y más de 300 resultaron heridas tras una estampida masiva en el festival de música de Scott, en el que fallecieron jóvenes entre los 14 y los 27 años de edad.

TMZ informa que Scott cubrirá los gastos de los funerales de su propio bolsillo, y se asociará con BetterHelp para ofrecer a los asistentes a Astroworld sesiones de terapia. Las sesiones serán individuales y virtuales, y BetterHelp también está trabajando con la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales para ofrecer más recursos. Scott también supervisará una línea de atención telefónica que se pondrá en marcha en una fecha posterior, según el portal. Los afectados pueden apuntarse a sesiones con un terapeuta en este enlace la Fundación Cactus Jack de Scott.

Publicidad

Según un comunicado de prensa, Scott sigue “en conversaciones activas con la ciudad de Houston, las fuerzas del orden y los primeros intervinientes locales para conectar de forma respetuosa y adecuada con las personas y las familias de los implicados. Estos son los primeros de los muchos pasos que Travis planea dar como parte de su voto personal para ayudar a los afectados durante su proceso de duelo y recuperación”.

Scott publicó un comunicado durante el fin de semana, diciendo que está “absolutamente devastado por lo que ocurrió” en el festival. “Mis oraciones van a las familias y a todos los afectados por lo ocurrido en el Festival Astroworld. La policía de Houston tiene todo mi apoyo mientras sigue investigando la trágica pérdida de vidas. Me comprometo a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias que lo necesitan. Gracias a la Policía de Houston, al Departamento de Bomberos y al Parque NRG por su inmediata respuesta y apoyo. Los quiero a todos”.

La noticia llega después de que Scott también confirmara que reembolsará todas las entradas de Astroworld. Adicionalmente, el artista canceló su actuación en el festival Day N Vegas de este sábado, debido a su devastación por lo sucedido en su evento. Travis Scott también se enfrenta al menos a tres demandas civiles por lo ocurrido: en una de ellas se acusa a Scott, a los organizadores del festival, Live Nation y ScoreMore, y a otras partes de “negligencia y negligencia grave”. En una de las demandas también se afirma que el incidente fue el resultado de “un afán de lucro a expensas de la salud y la seguridad de los asistentes al concierto”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE