Travis Scott no se enfrentará a cargos criminales por la tragedia de Astroworld, que dejó 10 fallecidos

Travis Scott no enfrentará cargos criminales por su concierto Astroworld que dejó 10 asistentes muertos y cientos de heridos, confirmó su abogado esta semana. El representante legal del rapero, Kent Schaffer, dijo en un comunicado que Scott, de 32 años, no enfrentará cargos penales por su participación en el festival de música. En una rueda de prensa transmitida el jueves, Kim Ogg, fiscal del distrito del condado de Harris, Texas, confirmó que un gran jurado revisó el caso y determinó que “no se produjo ningún crimen” y que “ningún individuo fue penalmente responsable”.
“La decisión de hoy del fiscal de distrito del condado de Harris confirma lo que hemos sabido todo el tiempo: que Travis Scott no es responsable de la tragedia de AstroWorld”, dijo Schaeffer. “Esto es coherente con los informes de investigación de numerosos medios de comunicación y los informes del gobierno federal y estatal que han colocado directamente la responsabilidad de las crisis de seguridad de eventos en los organizadores, operadores y contratistas — no artistas”.
Prosiguió: “Mientras esperábamos pacientemente la decisión del fiscal del distrito de no presentar cargos, Travis Scott ha sido señalado de forma inexacta y errónea, a pesar de haber detenido el espectáculo en tres ocasiones distintas y de no estar al tanto de los acontecimientos mientras se desarrollaban. Ahora que este capítulo está cerrado, esperamos que los esfuerzos del gobierno se centren en lo más importante: impedir que vuelvan a ocurrir futuras tragedias desgarradoras como la de Astroworld.”
Como recordamos, el pasado 5 de noviembre de 2021, una multitud desbordada de 50.000 personas descendió sobre el evento de Houston dirigido por Scott. La seguridad fue desbordada luego de que muchas personas rompieran el precinto de seguridad de la entrada, y para cuando Scott comenzó su actuación en la noche, algunos fans aplastados por la multitud ya habían muerto. De acuerdo con testigo, gritos y llamados pidiendo que se detuviera el espectáculo no fueron escuchados o se ignoraron.
En total, 10 asistentes al concierto perdieron la vida, sucumbiendo a la asfixia, mientras que 25 fueron hospitalizados y otros 300 fueron tratados por lesiones en el lugar. Más de 500 demandas fueron presentadas después del concierto, y las edades de los fallecidos oscilaban entre los 9 y los 27 años. Los fallecidos murieron por asfixia por compresión.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
1Me deprime
-
-