CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Tras su participación en “We Are Who We Are”, Jordan Kristine Seamón se declara de género fluido

Jordan Kristine Seamón. Fotografía: Instagram @jordanseamon
Words mor.bo

Sin duda alguna, una de nuestras series favoritas del 2020 fue We Are Who We Are de Luca Guadagnino, un show de HBO que fue estructurado como un recorrido emocional suspendido en un momento específico del tiempo en el otoño de 2016 en una base norteamericana ubicada en Italia. Allí, un grupo de adolescentes se relacionaban de forma auténtica, despreocupada y sin filtros, descubriendo su verdadera identidad, en un camino emocionante pero al mismo tiempo complejo que nos dejó algunas lecciones.

Allí fue donde conocimos a la actriz Jordan Kristine Seamón, de 18 años de edad, quien debutó en esta serie luego de que su madre viera el anuncio del casting. Hasta ese entonces, Jordan asistía a un internado con una beca académica, y tenía poca experiencia o confianza en la actuación. “Nunca pensé que pudiera hacerlo”, dice en una paqueña entrevista que The Guardian le realizó el día de hoy, “pero tenía la impresión de que el programa era una producción oscura y de poca monta”. Pero después de cuatro audiciones exitosas, la llevaron a California en un avión privado y la alojaron en un hotel de lujo. “Fue entonces cuando pensé: ‘Vale, esto puede ser más de lo que esperaba'”.

Publicidad
El soundtrack de "We Are Who We Are" es una playlist llena de emociones que reflejan los altibajos de la adolescencia

Su experiencia en el show fue algo único para ella: nunca había salido de Estados Unidos ni había actuado profesionalmente; pero terminó viviendo en Italia por seis meses mientras duró el rodaje del show (todo bajo la mirada de un director nominado al Oscar), y en compañía de talentos Chloë Sevigny, Scott Mescudi (aka Kid Cudi), Jack Dylan Grazer y Francesca Scorsese, hija de Martin. La experiencia fue tal que se ha pasado los últimos meses para grabar su álbum debut, una selección de temas que combinan R&B, hip-hop, soul y electropop, acompañada de un documental llamado Identity Crisis.

Seamón dice que lo escribió en Italia mientras grababa la serie, pues su personaje “atravesaba una crisis de identidad y, mientras interpretaba a mi personaje, empecé a pasar por una crisis de identidad muy similar, así que sentí la necesidad de escribir sobre ello”. Para ser más específica, el personaje de Caitlin/Harper quiere ser vista como hombre, y eso hizo que la actriz (que había pasado los últimos años cuestionando su sexualidad) comenzara a verse de otra manera. Por ahora, prefiere ella/elle en sus perfiles de redes sociales.

“Nunca me había cuestionado la identidad de género. Sobre todo porque de donde vengo no se hablaba de ello, simplemente porque era algo ajeno a nosotros”, dice. “El programa me ayudó de forma muy sana a descubrir que soy de género fluido y que me gusta usar con todos los pronombres. En el guión no se dice específicamente cómo se identifica Caitlin y cómo se siente, así que tuve que investigar por mi cuenta. Estaba recorriendo las redes sociales y vi alguna mención a la fluidez de género y me picó la curiosidad”.

Jordan dice que ya que la gente se refería a ella con múltiples pronombres en el plató, fue fácil para elle sentir “si eso se sentía bien o no para mí. Y así fue”.

Luego de esta revelación, estaremos atentos a más noticias acerca de su disco debut.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE