CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Transfórmate en una pintura de Frida Kahlo o de Van Gogh gracias a esta app de Inteligencia Artificial

Una muestra de lo que puedes hacer con Art Transfer. Imagen: LN24
Words mor.bo

En estos días de cuarentena, hemos visto como muchas personas se han dedicado a transformarse a sí mismas en su obra de arte favorita con la ayuda de su arrmario y de algunos objetos de la sala, pero ahora, gracias a un actualización de la aplicación Arts & Culture de Google, los usuarios pueden hacer que sus fotografías se reinterpreten como si hubieran sido pintadas por algún artista famoso.

La nueva función de la app, llamada Art Transfer, ofrece a quienes la usen una forma totalmente única de ver las fotografías que han tomado, pues podrás experimentar cómo pudiera haberse visto tu retrato si Van Gogh hubiese sido tu amigo. Lo novedoso es que en lugar de alterar las imágenes presentes en la foto, se altera “la idea” de la foto misma para imaginar cómo se vería una persona, un lugar o un objeto en una fotografía si fuera pintada por Van Gogh, Frida Kahlo, Andy Warhol, Edvard Munch y muchos más.

La aplicación hace su trabajo gracias a un sistema de inteligencia artificial desarrollado por el equipo de Google, y funciona localmente en tu teléfono o en tu tableta, y ni siquiera tienes que estar conectado a Internet para jugar con ella.

Para probar la nueva función, los usuarios abren el menú de la cámara en la parte inferior de la pantalla de la aplicación de Arts & Culture y luego eligen Art Transfer. Después de elegir una foto, se les mostrará una lista de imágenes de obras maestras creadas por artistas famosos. Al hacer clic en una de ellas se inicia la rutina de la Inteligencia Artificial, lo que resulta en la creación de una interpretación original de la fotografía del usuario.

Google incluso le da a los usuarios algo que hacer mientras esperan a que aparezca su obra maestra: pueden leer algunos datos entretenidos sobre la pintura y el artista que eligieron en la pantalla. Como se imaginan, este es un excelente momento para lanzar la aplicación, ya que millones de personas en todo el mundo están en cuarentena y buscan nuevas formas de pasar el tiempo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde