CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Trans in Trumpland”, el documental que detalla la resiliencia de la comunidad trans en la era Trump

"Trans in Trumpland". Fotografía: TransWave Films
Words Carlos Turmero

Durante los últimos tres años, el director iraní-americano Tony Zosherafatain ha estado documentando las vidas de los transexuales más afectados por la administración Trump. El resultado, su docuserie de cuatro partes Trans in Trumpland, se estrena el 25 de febrero en Topic, un servicio de streaming.

El primer trailer oficial de esta docuserie se estrenó recientemente, y en un clip de tres minutos, los espectadores escuchan historias de terror de cuatro personas que se enfrentaron a las políticas anti-transversales sin parar impulsadas por la administración Trump. Un veterano transexual detalla con horror la prohibición militar que le negó su derecho a servir abiertamente en las fuerzas armadas, mientras que una mujer transexual describe que la colocaron en un centro de detención del ICE para hombres, donde dice que los guardias pensaron que “estaba loca por decir que [ella] era una persona transexual”. “Me alojaron con 100 hombres”, recuerda mientras pasaba en coche por el centro.

Publicidad

Mientras tanto, a un estudiante de secundaria transgénero se le niega el acceso al baño después de que la administración Trump revocara en 2017 la medida implementada por Barack Obama que permitía a los estudiantes transgénero utilizar las instalaciones más adecuadas para ellos. “Creo que el baño siempre ha sido una herramienta para controlar a la gente”, concluye el estudiante.

Recordemos en los últimos cuatro años, Trump impidió que los transexuales sin hogar sean admitidos en los centros de acogida de acuerdo con su identidad de género, revocó las protecciones específicas para los transexuales en la Ley de Atención Asequible en el tercer aniversario del tiroteo en el club nocturno Pulse y luchó contra las protecciones laborales para los transexuales que sufren discriminación en el lugar de trabajo. Incluso en los últimos días de la presidencia de Trump, la administración se movió para permitir que las agencias de adopción y de acogida rechazaran a las parejas del mismo sexo.

Para esta docuserie serie, Zosherafatain viajó a través de cuatro estados rojos (Carolina del Norte, Texas, Idaho y Mississippi) para hablar con una serie de sujetos que encontró en los grupos de apoyo trans. La vida de muchas de estas personas había sido destrozada por el gobierno de Trump, confirmando sus propios y peores temores sobre la administración.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE