CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

“Trainspotting”: Revive los 5 momentos más icónicos del filme a sus 25 años de estreno

"Trainspotting". Fotografía: Miramax
Words mor.bo

Un día como hoy hace exactamente 25 años, Trainspotting se convirtió en una película de culto y de referencia para una generación: una comedia negra sobre la desesperanza, la adicción, la amistad y la lucha por recuperar la vida, basada en una novela de Irvine Welsh y dirigida magistralmente por Danny Boyle.

La música de la película también se convirtió en una banda sonora icónica, y sigue siendo nombrada regularmente como una de las mejores de todos los tiempos. Hace algunos años, Boyle brillantemente revivió el filme con una segunda parte que nos llevó al futuro de estos personajes, pero lo cierto es que la original sigue siendo una de nuestras favoritas de todos los tiempos.

Publicidad

Hoy, para celebrar este aniversario les ofrecemos nuestras cinco escenas favoritas de Transpotting, así que acompáñanos por este viaje nostálgico de vuelta a 1996 y choose life.

1. El opening

Ah, ¿cómo no incluir en esta lista la inolvidable secuencia inicial? Acá conocemos al adicto a la heroína Mark Renton y a sus extravagantes amigos: el estafador Sick Boy, el bondadoso y poco inteligente compañero de adicción Spud, el pulcro atleta Tommy y el violento psicópata Franco. “Elige la vida. Elige un trabajo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un puto televisor grande”, dice Renton en una voz en off, mientras su personaje huye en una persecución de la policía mientras la icónica Lust For Life de Iggy Pop suena en el fondo.

2. El peor baño de Escocia

Luego de que Renton cambia su medicación (en otro intento de dejar las drogas que resulta inútil), termina necesitando un baño con urgencia. Tan urgentemente, de hecho, que cuando se enfrenta al peor de toda Escocia, decide que puede sentarse ahí. El resultado es una escena tan hilarante como horrenda (e incluso extrañamente hermosa por momentos), ambientada por el tema Deep Blue Day de Brian Eno.

3. La muerte de la bebé

Sin duda la escena de la muerte de la babé es la más brutal de la película: luego de que los personajes se despiertan de su aturdimiento por las drogas con los gritos de una mujer que grita histéricamente, se dan cuenta de que su bebé murió… probablemente por la desidia. El probable padre, Sick Boy, parece sorprendido y devastado y le grita a sus amigos que digan algo. Al final, solo Renton rompe el silencio para decir que va a “cocinar” más heroína.

4. La sobredosis de Renton

La construcción de esta escena es increíble: los diálogos mantienen un toque cómico; la fotografía es impecable cuando Renton se hunde a dos metros de profundidad y la cámara nos da su perspectiva drogada, el despiste de la sirena de la ambulancia antes de que lo metan en un taxi, la yuxtaposición de la edificante banda sonora de Lou Reed, y el lenguaje corporal de Renton como un colegial travieso encorvado entre sus padres al final. Es elegante sin glorificar los acontecimientos en pantalla.

5. El final

El final de la película es pura euforia, con el clásico del trance de Underworld, Born Slippy, que acompaña el paseo triunfal de Renton hacia el atardecer después de que roba a sus “amigos” a ciegas y finalmente decide elegir la vida de la que hablaba al principio.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE