CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Track by Track

Channel Tres

i can't go outside

Cover de "i can't go outside" de Channel Tres
7.8
Words Carlos Turmero

Nacido en una de las cunas del hip-hop por excelencia en Estados Unidos: Compton, California, Sheldon Young creció en el sur de Los Ángeles, entre Compton y Lynwood, y fue criado por sus bisabuelos. Pasaba la mayoría de los días en la iglesia, donde tocaba la batería en el coro. Se fue de casa para estudiar música en una universidad cristiana privada de Tulsa, Oklahoma. A su regreso a Los Ángeles, un amigo de la infancia le llevó a sesiones de estudio, donde comenzó a hacer ritmos para Duckwrth, Wale, Kehlani y otros. Así fue como comenzó el recorrido para quien hoy conocemos como Channel Tres, uno de los intérpretes y productores más destacados del hip-hop en los últimos años.

Técnicamente Channel es un artista nuevo, si tenemos en cuenta que sus primeros trabajos musicales bajo su nombre artístico datan del año 2018 con un EP homónimo, al que luego le siguió un segundo proyecto del mismo tipo en el año 2019 que tituló Black Moses. Siguiendo con esta tradición, en el 2020 era lógico que un nuevo proyecto musical llegara, a pesar de que la pandemia cambió el orden y el sentido de muchas cosas. Fue finalmente el 11 de diciembre de 2020 cuando i can’t go outside vio la luz, un proyecto de siete canciones en el que el cantante, productor y rapero expande aún más sus horizontes musicales.

Para muchos artistas en 2020, la música fue la herramienta clave para poder sobrellevar las diversas situaciones y momentos duros que tuvo un año tan complejo como el 2020. Desde luego que Channel no escapó de esta regla y el estudio fue una suerte de refugio en el que pudo hacer catarsis con todos las cosas que lo atormentaban en su mente y a nivel anímico, plasmando todos esos pensamientos en este proyecto, así lo comentó para Mixmag.

“Estaba lidiando con muchos traumas en ese momento. Este proyecto en gran parte fue mi proceso en el que descubría cómo lidiar con todas estas cosas en mi cabeza”.

Cuando se escucha i can’t go outside, es palpable y notoria la influencia de muchos de los artistas que mencionó en una reciente entrevista para Interview Magazine, quienes estuvieron dentro de su playlist al momento de crear este trabajo, tales como Mac Miller, J Dilla, Childish Gambino, así como demos de Prince tocando el piano e IGOR de Tyler, the Creator. Todos ellos influyeron en esa suave y sutil combinación del R&B y hip-hop, con algunas pinceladas dance que se escuchan en todo el disco.

Los pensamientos de Channel se hacen presentes a lo largo del disco, desde el replanteamiento de las relaciones en sus vidas en el tema que da nombre al disco, pasando por el cuestionamiento de su trabajo como artista en fuego (su colaboración junto a Tyler, the Creator) hasta llegar a la nostalgia que le genera el no poder aún reencontrarse con sus fans y con los escenarios en unfinished business.

Más allá de ser un logro artístico clave y trascendental, este proyecto de Channel es una muestra de la profundidad de su espíritu, el cual no teme explorar para ofrecerle al mundo letras honestas con las que la gente se pueda identificar, a las que además le crea una atmósfera sonora que no conoce las barreras de género. Este es el proyecto que bien puede ser el previo de un logro trascendental en el futuro.

A continuación nuestro Track by Track de i can’t go outside.

1. i can’t go outside

Escrita por: Johan Lenox, Looney Bryant Lamar, Nick Sylvester, Niko Marcial Oroc, Sheldon Young | Producida por: Channel Tres, Nikobeats, Johan Lenox

Al ritmo de un suave R&B, Channel inicia su disco con esta canción en la que reflexiona sobre la confianza que debe haber en una pareja, dejando escuchar entre líneas que el intérprete fue víctima de un engaño sentimental, algo que lo llevó a replantearlas relaciones en general en su vida y la forma en que estas son capaces de afectarlo tanto a nivel mental como a nivel emocional.

Letra destacada: Somebody real close to me / Said you was creepin’ on me with somebody that I know of / Somebody real close to me / Said I should leave you alone and never ever give you no love

2. 2000 chevy malibu

Escrita por: Johan Lenox, Nick Sylvester, Sheldon Young | Producida por: Channel Tres, Johan Lenox

Luego de la decepción que vivió en la primera canción de este disco, Channel ahora se encuentra determinado a rehacer su vida y recuperar toda la confianza en sí mismo para poder aprovechar todo su swag al máximo ahora que se siente como un nuevo hombre, luego de las experiencias vividas.

Letra destacada: Fuck this, I’m moving out the house / Tired of sleepin’ on my couch / She was already talking ’bout putting me out / (Got your girl goin’ wild)

3. skate depot

Escrita por: August Grant, Jerome Castille, Mikhail Beltran, Nick Sylvester, Sheldon Young | Producida por: Sad Money, Nick Sylvester

Un inicio mucho más movida marca el ritmo de esta pista que combina la vibra del R&B en la voz de Channel con la energía sutil del dance, en la que el rapero habla sobre dejar las preocupaciones atrás para poder disfrutar de la vida. La figura de la patineta o skate es una suerte de analogía para comunicar la idea o el mensaje de que la vida hay que saberla manejar para disfrutar el recorrido.

Letra destacada: I’m gonna take you to a place that we ride / We shook and jiving let them problems pass you by

4. broke down kid interlude

Escrita por: Esperanza Spalding, Nick Sylvester, Sheldon Young | Producida por: Channel Tres

En este tema, Channel habla un poco sobre la pobreza y las limitaciones que esta conlleva, así como los prejuicios que existen alrededor de la situación económica de cualquier persona como lo fue en su caso. Sin embargo, el rapero siempre supo que en algún momento el iba a tener todo lo que siempre quiso y que esas personas que en un momento lo juzgaron por su estatus económico, hoy en día son quienes lo alaban por todo lo que tiene.

Letra destacada: I know a heavy bank account won’t keep friends around / Just a broke down kid, mmm / Now I realize why my girl can’t stand me

5. fuego (feat. Tyler, the Creator)

Escrita por: Brian Fisher, Gabriel Stevenson, Nick Sylvester, Sheldon Young, Tyler Okonma, Vic Wainstein | Producida por: Channel Tres, Like, Nick Sylvester, Vic Wainstein, Johan Lenox

Tyler y Channel se unen en este tema en el que ambos intercambian versos sobre sus amoríos, con letras cargadas de pasión, mucha sugerencia sobre el deseo sexual que les generan sus parejas y lo mucho que quieren estar con ellas. A la vez, este también es un tema en el que puede sentirse una suerte de cuestionamiento por parte de Channel hacia su arte y lo que ofrece como talento. Uno de los aspectos más destacados del tema es la producción que en sus momentos más rápidos, así como en los más suaves, mantiene la energía sexual presente.

Letra destacada: Stroke my lips and we connect like zip / I may not last too long, I may not go too quick / You tell me what you like, I’ll show what I might not can or cannot do

6. take your time (Feat. Tinashe)

Escrita por: Amir Zimmerman, Johan Lenox, Sheldon Young, Tinashe Kachingwe, Vicky Nguyen | Producida por: Channel Tres,Johan Lenox

Esta pieza de R&B es una canción que es una suerte de reflexión profunda sobre la paciencia en cualquier escenario, pero más puntualmente en las relaciones. Muchas veces por querer apresurar las cosas, al final no terminan reusltando comos e quería en un inicio, por lo que es clave y proudente saber esperar para que las cosas puedan darse en su curso natural.

Letra destacada: I was never blessed with patience naturally / It always kept me pushing forward / Always felt like I was waiting, praying for more / Tellin’ me pace yourself, pace yourself baby

7. unfinished business

Escrita por: Miles Margis Lee, Sheldon Young | Producida por: TK

Esta canción habla un poco sobre las cosas que Channel tiene aún por resolver, quizás en un pequeño guiño al hecho de que la vida se detuvo a raíz de la pandemia y que para el mundo entero quedó con asuntos por resolver, que en realidad siempre habrá asuntos por resolver: puede ser desde una compra que se hizo hasta un mensaje que no se envió a la persona que tanto deseamos, y más.

Letra destacada: I gotta make a move / It’s affecting me in ways that I don’t understand / Nine to five, I hate clocking out, I had plans / IKEA had a long ass line, I had to get some furniture

A continuación puedes escuchar i can’t go outside en su totalidad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE