NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Track by Track

Bea Miller

elated!

Portada del EP "elated!" de Bea Miller.
Words Mirangie Alayon

Si bien es cierto que el año 2020 ha traído muchas luchas, también nos ha traído excelente música que tal vez no hubiésemos escuchado en otras circunstancias. Y a los fans de Bea Miller, les trajo más música que nunca antes: después del lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Aurora, en 2018, Miller hizo que sus seguidores esperaran un poco más de un año para más música, pero luego de que dejara caer pistas como it’s not u it’s me y el popular sencillo feel something — que se hizo viral en TikTok y acumuló más de 155 millones de transmisiones meses después de su estreno —, Bea estaba hambrienta de más.

A lo largo de 2020, la cantante de 21 años de edad lanzó cinco singles, construyendo el camino hasta su último lanzamiento, su EP elated! Para Bea, esta producción llegó después de planear un nuevo álbum durante la mayor parte de 2019, y descartarlo completamente y comenzar a escribir nuevas canciones desde cero.

En una entrevista reciente con MTV, Bea cuenta que mantenerse positiva durante la cuarentena fue un desafío constante, pero que trató de mantenerse positiva por sus fans. “Intentamos encontrar luz en la oscuridad tanto como pudimos”, dice. “Y estamos como, bueno, esta pandemia está arruinando nuestras vidas, pero al menos podemos usar esto como una forma de ser más creativos. Me alegro de haber creado algo para que la gente se sienta un poco mejor, al menos un poco más comprendida”.

Esta obra es, más que nunca, representativa de la personalidad del cantante de 21 años, ya que las canciones van y vienen entre lo alegre y lo genial y lo angustioso y lo autodespreciativo. Es un viaje en montaña rusa a través de sus emociones, que experimentamos junto con ella a través de los siete temas: hallelujah hace hincapié en el lado más oscuro de los pensamientos de Miller, mientras que la nueva remezcla de feel something, FEEL SOMETHING DIFFERENT, tiene una vibra groovy con beats de club y un feature picante de Aminé.

Bea también critica nuestra sociedad heteronormativa que promueve el matrimonio como un signo de amor y un para siempre en forever is a lie, mientras que making bad decisions es increíblemente relatable, con Miller hablando de su yo impulsivo. Más adelante hace una transición lejos de las dudas, los defectos y las luchas con su canción de amor i never wanna die, seguida de una reflexión sobre su infancia y la inocencia y confianza que una vez tuvo en wisdom teeth, antes de cerrar con self crucify, fácilmente la canción más personal del álbum, pues en ella comparte uno de los puntos más bajos de su vida, que ocurrió cuando tenía 14 años. Es una canción sobre la traición y el perdón, y de pasar la página para poder dormir por las noches.

Aunque breve, elated! es una de las obras más vulnerables de Bea Miller hasta la fecha, y nos da una mejor visión de la artista detrás de la música. Lo mejor de escuchar este EP fue sentir que estabas con ella en el momento y poder experimentar con ella esa capacidad de emocionar en sus letras y canciones. El EP nos lleva a través de un viaje de descubrimiento y comprensión de Miller, y salimos al otro lado siendo mejores por haber sido parte de él.

A continuación, nuestro Track by Track de elated!

1. ​hallelujah

Escrita por: Mike Sabath, Justin Tranter & Bea Miller | Producida por: Mike Sabath

El proyecto de siete canciones se abre con el track pesimista hallelujah, donde Miller da voz a sus ansiedades sobre el clima político actual. Como artista, se la conoce por ser muy expresiva en temas sociales, así que no es tan sorprendente escucharla cantar que hay “nazis en la gran casa blanca”.

Letra destacada: Maybe I’ve been alone too much / Pretendin’ that I never needed love / Should I say (Hallelujah)? / Should I say (Hallelujah)?

2. FEEL SOMETHING DIFFERENT (Feat. Aminé)

Escrita por: Mike Sabath, Kennedi, Justin Tranter, Pasqué, Aminé & Bea Miller | Producida por: Pasqué

El EP sigue con FEEL SOMETHING DIFFERENT, que es una remezcla de feel something, un tema de Miller que se hizo viral en TikTok este año. Esta vez, el rapero de Portland, Aminé, es invitado en la canción que toma una dirección completamente diferente con una línea de base pegajosa y una vibra bastante ochentosa.

Letra destacada: Had to try again like Aaliyah / Drowned in my feelings, but I love to see the ee-yah / This ain’t about no signs / Smoke a lil’ somethin’, eliminate my pride

3. ​forever is a lie

Escrita por: Mike Sabath, Justin Tranter & Bea Miller | Producida por: Mike Sabath

El tercer track es un himno pop-rock llamado forever is a lie, que nos lleva de vuelta a esas canciones emo llenas de ira de principios de los 2000, mostrando el lado pesimista de Bea.

Letra destacada: I’ve been tryna wean myself off people who are heteronormative ( And we should be arrested ’cause we’re saying words like that in pop music / The only things I’m sayin’ are facts / But nobody wants those no more / Sorry that I’m bein’ emo, oh

4. making bad decisions

Escrita por: Kennedi, Trevorious, Zaire Koalo & Bea Miller | Producida por: Trevorious & Zaire Koalo

Justo en el medio de la lista de canciones está making bad decisions, una canción con la que todos podemos relacionarnos. Para esta pista, Miller colaboró con su amigo y talentoso compositor Kennedi, cuyo trabajo va desde fake smile de Ariana Grande a Boys Will Be Boys de Dua Lipa, por lo que no es de extrañar que esta canción sea un tesoro absoluto. El tema comienza como una balada melancólica sobre los hábitos autodestructivos de Bea y luego retoma un ritmo alegre que casi podría hacernos olvidar la amarga letra.

Letra destacada: I am so impulsive to a fault / I want the opposite of what I got / The second I get bored, I switch it up / Makin’ bad decisions based on temporary thoughts

5. ​i never wanna die

Escrita por: Michael J. Ade, Chris Lyon & Bea Miller | Producida por: Chris Lyon

i never wanna die tiene una melodía nos hace pensar en nuestras reinas infantiles del pop rock como Avril Lavigne. Esta canción es todo lo contrario de su predecesora, ya que Miller grita su amor por alguien a todo pulmón, hablando de cómo el afecto de esta persona la lleva de una pena interminable a, literalmente, no querer morir nunca más. Ambas canciones son una clara representación de la tendencia de la artista a sentir siempre hasta el extremo, cantando constantemente sobre la intensidad de sus sentimientos.

Letra destacada: ‘Cause you’rе so fuckin’ special, oh / And I don’t wanna let go, oh / ‘Cause now I think I’m lookin’ at you likе it’s the very first time / You’re just so fuckin’ special / So I never wanna die, no

6. ​wisdom teeth

Escrita por: Mary Weitz, Mike Sabath, Justin Tranter & Bea Miller | Producida por: Mike Sabath

Nos acercamos al final como wisdom teeth, que es una pegajosa canción pop sobre un incómodo limbo en el que Miller se encontró el año pasado en el que no se sentía preparada para la edad adulta y todo lo que ésta representa, queriendo volver a una época en la que no tenía que ser consciente de su entorno.

Letra destacada: Why am I so stupid? / Used to be so smart / When they pulled my teeth out / Lost the wisest part / I used to be so happy / No matter what happened to me / But when they pulled my teeth out / Lost the wisest part

7. self crucify

Escrita por: Jeff Kleinman, Justin Tranter, Michael Uzowuru, Teo Halm & Bea Miller | Producida por: Michael Uzowuru, Teo Halm & Jeff Kleinman

El EP elated! llega a su fin con self crucify. Es la más triste y, sin embargo, extrañamente, la canción más esperanzadora del EP. Miller eligió esta canción para escribir sobre todas las dificultades por las que tuvo que pasar, pero también es un recordatorio para ser amable consigo misma y darse cuenta de que a veces el perdón es la elección más sabia.

Letra destacada: You can call me what you wanna / ‘Cause I’ve probably called me worse / And I hit the rocky bottom / In my fourteenth year on Earth

Escucha elated! en su totalidad a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE