CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Album Reviews

Ashnikko

DEMIDEVIL

Portada de la mixtape "Demidevil" de Ashnikko.
7.6
Words Mirangie Alayon

Con la llegada de las plataformas de streaming hace unos años, así como SoundCloud, el panorama musical tiene un buen tiempo cambiando y destruyendo el modelo de antaño de las disqueras. Hoy en día, las canciones más populares del mundo no se descubren en la radio, sino en algún video viral de TikTok, y ese es justamente el caso de Ashton Nicole Casey, la cantante, compositora, rapera productora y modelo norteamericana de 24 años de edad mejor conocida como Ashnikko, y quien combinó sus dos nombres para crear un personaje con una estética que combina lo mejor de los videojuegos y el anime, pero que con sus letras rebeldes en canciones atrevidas, desafía al patriarcado cantando libremente sobre la sexualidad y el empoderamiento.

Luego de éxitos como Stupid y Daisy, así como de tres EP, este año se viene con su primera mixtape, DEMIDEVIL, que continúa con su carga antipatriarcal, y en donde Ashnikko recluta a unas cuantas colaboradoras (desde Grimes hasta Princess Nokia) para unirse a su búsqueda de positividad sexual. Reacia a la idea de la sutileza o los matices, la producción contiene 10 temas de su autoproclamada marca de “música cuntry” en donde dice las cosas como son y se niega a retroceder ante casi cualquier cosa.

Originalmente programada para el pasado octubre pasado, DEMIDEVIL sufrió de algunos retrasos ya comunes en esta era pandémica, hasta terminar con una fecha de lanzamiento para febrero del 2021, que finalmente terminó adelantándose después de que una confusión en la distribución hiciera que se enviaran copias físicas a los fans antes de lo previsto. Afortunadamente, todo este cambio de fecha valió la pena, ya que Ash comenzó a ganar un poco de tracción en la radio en el proceso, así como en las listas de Billboard, de manera modesta.

En DEMIDEVIL, Ashnikko explora su nuevo alter ego diabólico, transformándose en una semidiosa del caos, sin perder el característico humor por el que la conocemos. La producción llega con un claro desdén por los hombres, en particular por los fuckbbois, para mostrarnos cómo no conformarse con menos o cómo dejar que las cosas nos importen una mierda. Con una base trap, electro, pop y hip-hop, Ash se muestra como una embajadora de las mujeres que buscan el placer propio y de las que se defienden a sí mismas: como buena bisexual, nos ofrece fantasías lésbicas en temas como Slumber Party con Princess Nokia, y retira la idea de necesitar un hombre en absoluto en Deal With It con Kelis, mientras hace declaraciones como I don’t need a man, I need a rabbit seguidas por el zumbido de un vibrador.

Más tarde nos ofrece su banger Cry junto a Grimes; L8r Boi, una versión actualizada del clásico de culto Sk8er Boi de Avril Lavigne con su propia marca personal, antes de llegar al clímax del disco con Clitoris! The Musical, un conciso número de piano con líneas como cisgender heterosexual men, I’m bored of your fumbling hands, it’s not hard.

Aunque muchos de los temas del disco son tratados con humor, ironía y agresividad, Ashnikko expone temas como la vergüenza sexual, abuso emocional y el maltrato en las relaciones, ofreciéndonos una salida a la toxicidad mientras se disfraza de demonio. Es un paso adelante en su evolución como artista, y deja demostrado que es capaz de ser más que una de las muchas artistas virales de TikTok, llevándonos a un universo musical del que queda mucho por explorar.

A continuación, nuestro Track by Track de DEMIDEVIL.

1. Daisy

Escrita por: Slinger & Ashnikko | Producida por: Slinger

La mixtape comienza a 100 con Daisy, una de las canciones más sonadas en TikTok el año pasado, y un banger en el que Ashnikko se ocupa de burlarse del patriarcado, desafiando los estereotipos femeninos. En la canción, le da un vuelco al símbolo inocente de la margarita para reenmarcarla como flores que, al igual que ella, son capaces de soportar entornos duros y florecer en los lugares más oscuros.

Letra destacada: Fuck a princess, I’m a king / Bow down and kiss on my ring

2. Toxic

Escrita por: Ashnikko, Kelly Kiara & Slinger | Producida por: Slinger

Continuamos con Toxic, una canción en la que Ash nos muestra en cada verso no solo lo orgullosa de sí misma que está por llegar a donde está, sino por el hecho de que sabe identificar a la gente con malas intenciones y a los haters que pululan a su alrededor. Con un beat de trap clásico, se lanza referencias a Britney Spears y más de una barra venenosa para sus detractores.

Letra destacada: Heard the gossip / Heard a rumor that you said you made me who I am / You think you’re the man / You’re so toxic / Like Britney bitch I drop you just because I can / You think you’re the man, bitch please

3. Deal With It (Feat. Kelis)

Escrita por: Dagny, Pharrell Williams, Chad Hugo, Slinger, Dan Priddy, Mark Crew, Max Wolfgang & Ashnikko | Producida por: Slinger

Deal With It es una canción de ruptura sobre el amor propio y la libertad sexual, y quizás su mejor atractivo es que contiene un sampleo de Caught Out There de Kelis, producida por The Neptunes. Con una vuelta más pop, Ash se deshace de la inmadurez emocional de su ex, diciendo que prefiere un juguete sexual a su compañía.

Letra destacada: I don’t need a man, I need a rabbit / I need a new toy just to cleanse my palate (Uh)

4. Slumber Party (Feat. Princess Nokia)

Escrita por: CallMeTheKidd, Princess Nokia & Ashnikko | Producida por: CallMeTheKidd

El mejor momento de la mixtape es esta canción junto a Princess Nokia: un banger bisexual de combustión lenta e increíblemente divertido en donde expande sobre una fantasía sexual enmarcada en una fiesta de pijamas donde hay sexo oral en sofás, un poco de weed y ropa sexy, todo en una onda kawaii, hentai y boobies.

Letra destacada: My girl look like Wednesday Addams / Eyes go black when she orgasms / Hide your back, she likes to stab them / My butt cheeks, she likes to grab ’em

5. Drunk with My Friends

Escrita por: Oscar Scheller & Ashnikko | Producida por: Oscar Scheller

Con un autotune mareado un un bajo profundo que se sentiría perfecto en la pista de baile, Ash nos lleva en clave de rap a la escena rave de Alemania, lo que inspiró esta noche llena de alcohol, besos entre al menos tres personas y una buena dosis de drogas recreativas. Escucharla se siente como estar bajo el neón cuando el molly comienza a hacer efecto.

Letra destacada: Pussy-pussy my religion / Legs getting tired, can we switch positions? / Now we three-way kissin’ / I wanna make a couple bad decisions

6. Little Boy

Escrita por: Oscar Scheller & Ashnikko | Producida por: Oscar Scheller

En Little Boy, Ashnikko le lanza un torpedo directo a los hombres de la industria de la música, especialmente a aquellos que subestiman y hablan mal de las artistas femeninas como ella. Inspirada por sus propias experiencias, Ash usa la frase del título de forma burlona, ya que en el pasado algunos ejecutivos solían llamarla little girl. Suena como un diss track a ritmo de trap con sabor a chicle ácido.

Letra destacada: Unfortunately, you made the mistake of underestimatin’ me / Coulda, shoulda, woulda but you didn’t, ha / It’s a therapist you need / Coulda, shoulda, would’ve, fuck it

7. Cry (Feat. Grimes)

Escrita por: Melissa Faith Storwick, Ebenezer, Ashnikko & Grimes | Producida por: Ebenezer

El tercer y último feature de la mixtape es Cry, una collab con Grimes lanzada en junio del 2020, y que sigue una larga línea de singles de Ash en donde utiliza sus canciones como una forma de exorcizar experiencias personales y hacer una especie de terapia. “Esta canción es sobre mi (ahora ex) mejor amiga, quien se acostó con mi (ahora ex) novio a mis espaldas. Estaba tan desconsolada y enojada con ella por tanto tiempo por traicionarme. Ya ni siquiera se trataba del chico (era un prescindible lol). Escribo canciones para ayudarme a superar las cosas, y escribir esta canción hace un año y medio hizo precisamente eso”, dice la artista.

Letra destacada: I’m a tough bitch, but I’m sensitive / Could a, could a, could a quick fuck be a sedative? / It’s relative ’cause you were pushing me out to the fucking edge / I’m about to rip all of my hair out / ‘Cause I’m madder than I’ve ever been / I just wanna call you, but I know I can’t / Fuck a fuckin’ fuck boy fuckin’ up my plans

8. L8r Boi

Escrita por: Lauren Christy, Scott Spock, Graham Edwards, Avril Lavigne & Ashnikko | Producida por: Slinger & The Matrix

¿Recuerdan el clásico de Avril Lavigne de 2002, S8r Boi? La original era una especie de cuento de hadas donde un chico y una chica se conocen y se gustan de manera obvia, aunque nunca llegan a nada… porque Avril se le adelanta. Aquí, Ashnikko toma la canción y la reimagina, haciendo del skater el perdedor del tema: tonto, terrible a la hora de tener sexo y además, con problemas emocionales por resolver. Así, la protagonista de la pista es feliz estando sola e independiente sin nadie que la moleste.

Letra destacada: He was a boy, she was a girl / Can I make it any more obvious? / He was a punk, she did ballet / What the fuck does it matter anyway? / He didn’t try to make her cum / On top of all that, he was a little dumb / Honestly she was better off alone / Now he’s breathing down the phone

9. Good While It Lasted

Escrita por: Gina Kushka, Jon Mills, Marcus Andersson & Ashnikko | Producida por: Jon Mills & Marcus Andersson

Rompiendo un poco con la temática del resto de las canciones de la mixtape, nos acercamos al final de la producción con Good While It lasted, una canción suave que mantiene los elementos sonoros del trap del resto de las pistas: habla sobre los recuerdos de una vieja relación, en donde Ash medita sobre lo bueno y lo malo que vivió mientras estuvo con esa persona, y asumiendo parte de la culpa por el fracaso del romance.

Letra destacada: We can’t deny that it was magic / Nothing was nice, but I loved every minute / All the best of stories end tragic

10. Clitoris! The Musical

Escrita por: Oscar Scheller & Ashnikko | Producida por: Oscar Scheller

Con un titulo como Clitoris! The Musical, lo que te imaginas es lo que recibes al final del disco: un tema que parodia los temas centrales de los grandes musicales de Broadway del West End, pero centrado en la frustración de tener sexo con hombres cisgénero y heterosexuales que nunca logran encontrar el clítoris. Si bien la temática es un poco cliché, Ash hace del tema algo bastante divertido y perfectamente on brand.

Letra destacada: Cisgender heterosexual men / I’m bored of your fumbling hands, it’s not hard / This isn’t uncharted land / From my clitoris, you are so goddamn far

Escucha la mixtape DEMIDEVIL en su totalidad a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE