NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Track by Track

Ariana Grande

Positions

Portada de "Positions" de Ariana Grande
Words Carlos Turmero

Al igual que muchas de las estrellas juveniles que le antecedieron, que se gestaron al mismo tiempo que ella y las que han venido después, el mundo entero ha visto el crecimiento y la transformación de Ariana Grande de actriz juvenil de Nickelodeon a ser una de las máximas referentes del pop mundial en la actualidad, sumado al hecho de que es indudablemente una de las mejores vocalistas de su generación, lo que le ha valido comparaciones con las grandes divas de los 90s como Mariah Carey o Celine Dion.

Ariana ha representado las diversas etapas de su vida a través de sus álbumes, Yours Truly fue su primer esfuerzo cuando aún mantenía esa imagen dulce y angelical de Cat de Victorious; My Everything fue el inicio de su transición a estrella pop en donde sutilmente comenzó a despojarse de la imagen juvenil, pero con un sonido aún muy teen pop. Dangerous Woman fue el álbum que marcó un precedente en su carrera en donde realmente su sonido experimentó una madurez importante al igual que su imagen, evolución que se extendió hasta sweetener, mientras que Thank U, Next representó un punto clave no solo como intérprete sino como compositora con un disco que realmente fue un diario de su vida amorosa, pero lleno de bangers que pusieron a bailar y a cantar al mundo entero.

Cuando muchos artistas se toman un tiempo prudencial para lanzar un nuevo álbum, Ariana tan solo se tomó poco más de año y medio para iniciar una nueva era musical (teniendo en cuenta que solo 6 meses pasaron entre el lanzamiento de sus dos álbumes anteriores), en la que abraza una nueva narrativa, un nuevo sonido y además un nuevo estilo de peinado, dejando atrás la cola de caballo y soltándose el cabello, tanto a nivel literal como a nivel personal y emocional. Positions llegó luego de semanas de especulaciones, rumores, pistas y teorías que recorrieron toda la Internet, algunas fueron confirmadas mientras que otras solo quedaron para alimentar el imaginario colectivo.

Grande y su productor Tommy “TBHits” Brown dijeron a la revista Wall Street Journal en una entrevista publicada el viernes (30 de octubre) sobre el singular proceso de grabación que se dio para el sexto álbum de estudio de la cantante. Brown, que también ha trabajado con Justin Bieber, Megan Thee Stallion y Travis Scott, ha estado trabajando codo con codo con Grande desde su álbum debut de 2013, Yours Truly. “Esta chica puede cantar muy, muy bien y es muy, muy buena”, recordó de su primer encuentro en el estudio. “Quería conectar fuera de este estudio y le puse otros ritmos de sonido retro que estaba haciendo”. En la misma entrevista, Ariana afirmó que uno de los aspectos que más disfrutó de trabajar con Tommy es la variedad de sonidos que puso sobre la mesa para el proyecto.

“Una de las cosas que más me gusta de trabajar con Tommy es que ninguno de los ritmos que me toca suena igual. Nunca tiene miedo de probar cosas nuevas y siempre está dispuesto a experimentar y crecer conmigo”.

Positions da un paso adelante en la madurez narrativa de Ariana, dado que temas como el amor, el sexo, la confianza y el enamoramiento se pueden escuchar a lo largo de las canciones del disco, todo esto desde una perspectiva mucho más adulta y consciente de una mujer que se siente en la plenitud de su ser para hablar de estos temas ante el mundo. A nivel sonoro, quizás el disco no muestra una evolución tan marcada y trascendental como en su momento fue Dangerous Woman o Thank U, Next, sino que más bien es una versión mucho más madura de lo que en su momento fue Yours Truly. Sin embargo, la importante presencia del R&B y el soul en este disco sí lo aleja de lo que fueron sus más recientes trabajos, esto junto con los acordes orquestales que se escuchan desde el primer momento con shut up (la canción que abre el disco), y que le dan ese factor sorpresa al disco.

Las colaboraciones confirmadas de Doja Cat y The Weeknd son algunos de los momentos estelares del disco, especialmente la colaboración con el canadiense, off the table, en la que le hacen un guiño directo a su primer tema en dueto, Love Me Harder, y que de alguna forma es una continuación a la narrativa que manejaron en esa primera oportunidad. Por otra parte, 34+35 también destaca por ser una muestra divertida, inocente pero muy atrevida de los deseos de Ariana como mujer, mientras que pov cierra el disco en una nota mucho más calmada y reflexiva en la que deja atrás todo el atrevimiento para mostrarse vulnerable y temerosa de la opinión de ese ser amado.

En resumen, Positions representa un nuevo esfuerzo de un álbum pop que busca ofrecer un espacio para que la intimidad en todos sus aspectos tenga un espacio en el cual pueda desarrollarse a plenitud, a la vez que hace bailar a quien lo escuche. Entre toda su discografía, pudiera catalogarse como el tercer o el segundo mejor disco de su carrera, de acuerdo a los gustos personales de cada quien, únicamente por el contraste que ofrece entre su sonido y su narrativa.

A continuación te dejamos nuestro Track by Track de Positions.

1. shut up

Escrita por: Ariana Grande, Peter Lee Johnson, Steven Franks, Tayla Parx, Tommy Brown, Travis Sayles | Producida por: Tommy Brown, Peter Lee Johnson, Travis Sayles, Mr. Franks

Ariana abre su sexto álbum de estudio por todo lo alto con este tema, en el que da una actualización de cómo se ha sentido desde el lanzamiento de su último álbum y apunta a sus críticos en el coro, dándoles una instrucción directa con el título de la canción. Su instrumental presenta acordes orquestales y voces en capas, que se combinan para un estreno cinematográfico que añade grandilocuencia a la pieza. Ariana le confirmó a un fan que esta canción fue la primera que escribió para el álbum. Lejos de ser esta alguna idea para generar alguna polémica, Ariana utiliza esta canción para hacer reflexionar a todas las personas que únicamente se enfocan en generar energía negativa alrededor de ella, invitándolos a cambiar de actitud para que sus vidas puedan ser mejores. Bien dicen que cuando no hay nada bueno que decir, es mejor quedarse callados.

Letra destacada: I vibrate high and my circle lit / We ain’t really with drugs and shit / Love the game so I ain’t nevеr miss / Keep opinions muted for the hell of it / ‘Causе I like my shit (Mmm, yep)

2. 34+35

Escrita por: Albert Stanaj, Ariana Grande, Courageous Xavier Herrera, peter Lee Johnson, Scott Nicholson, Steven Franks, Tayla Parx, Tommy Brown, Victoria Monét | Producida por: Tommy Brown, Peter Lee Johnson, Xavi, Mr. Franks

De manera ingeniosa y pícara, el segundo tema del álbum tiene por título una operación matemática que da como resultado 69, la famosa posición sexual en la que las personas se dar placer por medio del sexo oral. Resulta un ejercicio divertido e irónico el contraste de la vibra dulce e inocente de la producción con la letra que contiene cualquier cantidad de referencias al sexo como por ejemplo esas citas para “ver Netflix”, que es lo último que termina sucediendo. Ariana le asegura a su pareja que no tendría que engañarla porque mantendría el sexo tan interesante y excitante como si fuera una nueva amante secreto.

Letra destacada: Baby, you might need a seatbelt when I ride it / I’ma leave it open like a door, come inside it / Even though I’m wifey, you can hit it like a side chick / Don’t need no side dick, no

3. motive (Feat. Doja Cat)

Escrita por: Amala Zandile Dlamini, Ariana Grande, James McIntyre, Nija Charles, Shane Lindstrom, Steven Franks, Tommy Brown, Victoria Monét | Producida por: Tommy Brown, Murda Beatz, Mr. Franks, Joseph L’Étranger

La muy esperada colaboración entre Ariana y Doja es un tema en el que ambas le preguntan a sus parejas qué es lo que quieren y lo que desean de la relación, todo esto a partir de las señales que ambas tienen y los presentimientos que les dieron paso para hacer estas presunciones. Doja juega con el término “sugarcoat”, que significa hacer que algo parezca más positivo de lo que realmente es. Doja afirma que su pareja tiene malas intenciones o miente sobre su estado de relación. Vale la pena destacar que Doja se luce con su rapeo en sus versos, generando una sinergia perfecta con la producción dance y R&B de la canción.

Letra destacada: I could call bullshit out from a mile away (Don’t say) / You want me if you can keep comin’ back for me / Might have to curve you if you just can’t talk straight (Just say) / Say what you mean ’cause you might get it

4. just like magic

Escrita por: Ariana Grande, Priscilla Renea Hamilton, Robert Shae Taylor, Steven Franks, Tommy Brown | Producida por: Shae Taylor, Tommy Brown, Mr. Franks

Just like magic es una melodía optimista y fanfarrona en la que Ariana celebra sus muchos logros a lo largo de su carrera. La canción contiene muchas alusiones a la Ley de Atracción, una filosofía que afirma que, a través de suficiente energía y atención, el universo puede manifestar los pensamientos de una persona, ya sean positivos o negativos. La creencia surge de la idea de que “lo que es igual atrae a lo que es igual”, los pensamientos negativos manifestarán energía negativa hacia ti, y de manera similar, los pensamientos positivos manifestarán energía positiva. A lo largo de la canción, Ariana se enfoca en encarnar y mantener un futuro positivo y con visión de futuro, destacando que no todo se le debe dejar al universo, hay una cuota de responsabilidad que tenemos cada una de las personas en hacer que cosas buenas sucedan en nuestras vidas.

Letra destacada: Good karma, my aesthetic (My aesthetic) / Keep my conscience clear, that’s why I’m so magnetic / Manifest it (Ooh), I finessed it (Ooh) / Take my pen and write some love letters to Heaven

5. off the table (Feat. The Weeknd)

Escrita por: Abel Tesfaye, Ariana Grande, Shintaro Yasuda, Steven Franks, Tommy Brown, Travis Sayles | Producida por: Tommy Brown, SHINTARO, Travis Sayles, Mr. Franks

Tanto los arianators como los fanáticos de The Weeknd se emocionaron cuando comenzaron a surgir los rumores de una posible colaboración entre ambos cantantes, luego del éxito que resultó ser Love Me Harder, una de las mejores canciones en el repertorio de ambos. La canción muestra a Ariana cuestionando si está lista para sumergirse en el fondo de una relación potencial, mientras que su compañero, Abel, la tranquiliza diciendo que puede ser paciente y que está en un mejor lugar que antes, siguiendo un poco con la narrativa que el canadiense manejó para su disco After Hours. El tema presenta un instrumental lento y con mucho sintetizador, complementado con exuberantes cuerdas en el fondo. Sin lugar a dudas, ambos son una fuerza indetenible cuando unen sus voces en algún tema.

Letra destacada: If you let me in, I’m ready to give you what I couldn’t before / ‘Cause I got you, girl, let me help you through it / You’re trying to fill the void with a couple boys / I can see right through it (You can see right through it) / I can love you harder than I did before / Was in a dark place back then / I was toxic, then I was toxic to someone else

6. six thirty

Escrita por: Ariana Grande, nami, Priscilla Renea Hamilton, Robert Shae Taylor, Steven Franks, Tommy Brown | Producida por: Shae Taylor, Tommy Brown, Mr. Franks, Nami

Ariana habla de cómo el hecho de tener una pelea con su amante no afecta a su relación, ya que lo que tienen es más significativo. Ariana quiere que su pareja le siga dando su amor y afecto como cuando estaba enamorado de ella. Este tipo de sentimiento no es nuevo para ella, ya que canta sobre el deseo de que alguien le devuelva la chispa que una vez tuvo en Honeymoon Avenue, el tema de apertura de su álbum debut Yours Truly en 2013. Afortunadamente para ella, parece que esta vez su persona especial trabajará para mantener vivo su romance, incluso cuando sea vieja y su energía juvenil haya desaparecido.

Letra destacada: You know you be on some bullshit (Bullshit) / Act so possessive and crazy (Crazy) / But I know that’s just ‘causе you love me / And you ain’t scared to show mе your ugly / And maybe that’s just how it’s supposed to be / I’m the release, you the dopamine

7. safety net (Feat. Ty Dolla $ign)

Escrita por: Ariana Grande, Khristopher Riddick-Tynes, Leon Thomas III, Silas Doss, Tommy Brown, Tyrone Griffin Jr | Producida por: The Rascals, Tommy Brown, Keys Open Doors

Para la séptima canción, Ariana recluta a Ty Dolla $ign, marcando así la primera colaboración entre los dos artistas. En una entrevista, $ign habló del tema llamándolo “una melodía melódica y asombrosa”. Ariana compara el título de la canción con el sentimiento en una relación, refiriéndose al hecho de que ella está dando todo para que esa relación funcione, pero su pareja no está haciendo lo mismo con ella y que no hace lo necesario para que todo funcione, dando a entender que ella está cayendo en un vacío de depresión sin red para atraparla, y cae sabiendo que su relación con él va a terminar. En esta canción Ariana muestra vulnerabilidad y miedo ante lo que le aguarda en sus futuras relaciones, teniendo en cuenta lo traumática que fueron algunas en el pasado, habiendo perdido un novio de manera repentina y un compromiso que terminó de forma abrupta, siente que necesita algún tipo de red de seguridad.

Letra destacada: I’ve never been this scared before / Feelings I just can’t ignore / Don’t know if I should fight or fly / But I don’t mind

8. my hair

Escrita por: Anthony M Jones, Ariana Grande, Charles Anderson, Scott Storch, Tayla Parx, Tommy Brown, Victoria Monét | Producida por: Tommy Brown, Scott Storch, Anthony M Jones, Charles Anderson

En my hair, Ariana Grande se suelta el pelo, literalmente, mientras se hace íntima con un amante. Permitir que un compañero le toque el pelo la pone en una posición honesta y vulnerable, pero aquí, ella está cómoda y lo suficientemente dispuesta a hacerlo. Soltarse el pelo es una frase que significa “soltarse” y no poner ninguna fachada o frente; solo ser uno mismo. Una de las características más notables de Ariana es su característica cola de caballo alta, y aquí, Ari podría estar abrazando su cabello natural y abriendo una parte insegura de sí misma a alguien que ama. Importante destacar los falsetes que forman parte de esta canción, que inevitablemente nos hacen recordar a los clásicos R&B de finales de los 90s o principios de los 2000s de Mariah Carey.

Letra destacada: Said I’ma give you some instructions / That you can’t be scared to try / I want you to touch it softly / Like the way you do my mind / It got body and it’s smooth to touch / The same way as my skin / But don’t you be scared

9. nasty

Escrita por: Ariana Grande, Khristopher Riddick-Tynes, Leon Thomas III, Nami, Tommy Brown, Travis Sayles, Victoria Monét | Producida por: The Rascals, Tommy Brown, Travis Sayles, Nami

Siguiendo en la constante de este álbum: el sexo, Ariana no tiene reparo en expresar sus deseos y lo que quiere de su pareja en la cama, una conexión increíble tanto física como emocional. Una particularidad de esta canción es que quizás Ari es la chica mala de la relación, el chico sería en realidad una persona sumisa o tímido ante este derroche de energía y sensualidad de la cantante quien está disfrutando de su feminidad y su sexualidad a plenitud.

Letra destacada: Promise I’ma give it to you like you never had it / I do it so good, it’s gon’ be hard to break the habit / You’re like a whole constellation (Yeah) / Swimming like you on vacation (Yeah)

10. west side

Escrita por: Ammar Junedi, Ariana Grande, Courageous Xavier Herrera, Tommy Brown, Victoria Monét | Producida por: Tommy Brown, Xavi, Ammar Junedi

En esta canción, Ariana centra sus esfuerzos en ser exigente con la persona que quiera estar a su lado, asegurando que quiere que el compromiso sea certero y de corazón. Al decirle a su pareja que “cierre la puerta”, Ariana le pide que ponga fin a cualquier relación o aventura pasada, para que ambos puedan seguir hacia una nueva etapa en sus vidas. Esto indica que quiere una relación íntima a largo plazo. Ari anima a su compañero a no pensar demasiado, y a dejarse llevar por ella. No debería haber dudas en esta relación, tanto en la atracción del uno por el otro, como en su relación sexual.

Letra destacada: I don’t want it if it ain’t your touch / It’s better every time we chill / You ain’t gotta bring no stuff / We got all we need right here / Just let me be in your life like that / Be your wife like that

11. love language

Escrita por: Ariana Grande, Kameron Glasper, Tayla Parx, Tommy Brown, Tommy Parker, Travis Sayles, Victoria Monét | Producida por: Tommy Brown, Tommy Parker, Travis Sayles

Los lenguajes del amor o love language es un concepto inventado por el consejero matrimonial Gary Chapman que postula que las personas se muestran amor el uno al otro de diferentes maneras: toque físico, palabras de afirmación, y así sucesivamente. En esta canción, Ariana está tratando de aprender el lenguaje del amor de su pareja para ser mejor, y expresando que ama que la entiendan. En este sentido, la cantante también afirma que ella está aprendiendo dichos lenguajes de su pareja para ella también poner de su parte en pro de la relación, con líneas divertidas y sugerentes que dan lugar para un coqueteo de ella hacia él. La producción del tema tiene una vibra muy noventera con su combinación de R&B, soul con pequeñas pinceladas de jazz y pop.

Letra destacada: Baby, pardon my French, but could you speak in tongues? / Never lost in translation ’cause you know what I want, boy / Treat it just like Givenchy (Givenchy), it’s expensive to taste / Ain’t no need to remind ya, it’s AG in your face

12. positions

Escrita por: Angelina Barrett, Ariana Grande, Brian Vincent Bates, James Jarvis, London Tyler Holmes, Nija Charles, Steven Franks, Tommy Brown | Producida por: London On Da Track, Tommy Brown, Mr. Franks

El primer sencillo de este nuevo álbum nos muestra a una Ariana comprometida a ser muy flexible en cualquier escenario posible para que su relación funcione. El coro le da al término “posiciones” un doble significado: en un caso, se refiere a Ariana cambiando sus roles de género en la relación. Por otro lado, se refiere al cambio de posiciones sexuales durante el acto (por ejemplo, misionero, vaquera). En el video musical de la canción, donde se puede ver a Ari interpretando el papel como Presidenta de los Estados Unidos, esta línea adquiere un significado totalmente diferente: pasa de las reuniones del gabinete a la firma de órdenes ejecutivas, de las conferencias de prensa a la entrega de la Medalla de la Libertad. Su trabajo en el cargo significa que tiene que saber cómo “cambiar de posición” en un abrir y cerrar de ojos, y no sólo eso, sino que también está en una “posición” que normalmente ocupa un hombre, por lo que una mujer en el cargo significa que está siendo “cambiada”.

Letra destacada: Switchin’ them positions for you / Cookin’ in the kitchen and I’m in the bedroom / I’m in the Olympics, way I’m jumpin’ through hoops / Know my love infinite, nothin’ I wouldn’t do

13. obvious

Escrita por: Ariana Grande, Josh Conerly, Nija Charles, Peter Lee Johnson, Ryan Tedder, Steven Franks, Tommy Brown, Travis Sayles | Producida por: Tommy Brown, Mr. Franks, Travis Sayles, Josh Conerly

En un aura mucho más romántica y reflexiva, Ariana reconoce todas las decepciones amorosas que ha tenido en el pasado por lo que sentía que quizás el amor no era para ella. Sin embargo, se da cuenta de que es obvio que va a volver a creer en el amor de nuevo, teniendo en cuenta todas las vivencias que ha tenido con su actual pareja, quien se ha encargado de sanar las heridas que trae de sus anteriores relaciones.

Letra destacada: Others that I’ve had had to impress me before but I knew you were the real thing / When you walked through the door / I didn’t think that I would have to spell it out

14. pov

Escrita por: Ariana Grande, Oliver Frid, Steven Franks, Tayla Parx, Tommy Brown | Producida por: Tommy Brown, Mr. Franks, Oliver Frid

En pov, Ariana expresa que su pareja la ama de verdad por lo que es y desea poder verse a sí misma a través de su punto de vista para entender por qué la aman tanto, a pesar de sus defectos. Ariana desea ver la perspectiva idolatrada de su pareja, lo que le ayudaría a aceptar todos sus defectos y belleza y a construir su amor propio. Al mismo tiempo, también la ayudaría a estar más tranquila y segura en la relación. Sónicamente, la pista comienza con una relajante melodía, que se construye lentamente con la percusión y el florecimiento de las cuerdas que le otorgan un carácter místico y romántico a esta balada, en donde Ari da muestra de todo su poderío vocal.

Letra destacada: I wanna trust me, ooh (Trust me) / The way that you trust me, baby (Trust me) / ‘Cause nobody ever loved me like you do / I’d love to see me from your point of view (Oh)

A continuación puedes escuchar Positions en su totalidad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE