CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Toshio Suzuki, co-fundador de Studio Ghibli, nos enseña a dibujar a Totoro durante la cuarentena

"My Neighbor Totoro". Fotografía: Studio Ghibli
Words mor.bo

Ser fanático de Studio Ghibli en los últimos meses ha resultado ser bastante productivo: no solo el reconocido estudio japonés firmó un acuerdo con Netflix para llevar casi todas sus películas a la plataforma de streaming, sino que recientemente nos regalaron algunos fondos de pantalla para nuestras reuniones de Zoom, e incluso nos llevaron a dar un recorrido por su icónico museo localizado en Japón.

Ahora, para seguir entreteniéndonos durante la cuarentena, lo único que tienes que hacer es tomar papel y lápiz, porque Toshio Suzuki, productor y uno de los cofundadores de Studio Ghibli, nos enseña a dibujar el personaje favorito de Japón: Totoro.

Si bien el video y las instrucciones están todas en japonés, lo que debes saber para dibujar a Totoro es que debes colocar sus ojos muy separados, y seguir visualmente lo que Suziki hace. El video fue publicado originalmente por la Junta de Educación de Nagoya, ciudad natal de Suzuki y sede del parque temático del Estudio Ghibli, cuya inauguración está prevista para el año 2022.

Suzuki es uno de los cofundadores de Studio Ghibli, junto con Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Yasuyo Tokuma. El ilustrador y productor ha trabajado en todas las películas importantes de Ghibli, incluyendo Kiki’s Delivery Service, Pricess Mononoke, y por supuesto, My Neighbor Totoro. A continuación, tu lección de arte del día.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde