CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Toshio Suzuki, co-fundador de Studio Ghibli, nos enseña a dibujar a Totoro durante la cuarentena

"My Neighbor Totoro". Fotografía: Studio Ghibli
Words mor.bo

Ser fanático de Studio Ghibli en los últimos meses ha resultado ser bastante productivo: no solo el reconocido estudio japonés firmó un acuerdo con Netflix para llevar casi todas sus películas a la plataforma de streaming, sino que recientemente nos regalaron algunos fondos de pantalla para nuestras reuniones de Zoom, e incluso nos llevaron a dar un recorrido por su icónico museo localizado en Japón.

Ahora, para seguir entreteniéndonos durante la cuarentena, lo único que tienes que hacer es tomar papel y lápiz, porque Toshio Suzuki, productor y uno de los cofundadores de Studio Ghibli, nos enseña a dibujar el personaje favorito de Japón: Totoro.

Publicidad

Si bien el video y las instrucciones están todas en japonés, lo que debes saber para dibujar a Totoro es que debes colocar sus ojos muy separados, y seguir visualmente lo que Suziki hace. El video fue publicado originalmente por la Junta de Educación de Nagoya, ciudad natal de Suzuki y sede del parque temático del Estudio Ghibli, cuya inauguración está prevista para el año 2022.

Suzuki es uno de los cofundadores de Studio Ghibli, junto con Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Yasuyo Tokuma. El ilustrador y productor ha trabajado en todas las películas importantes de Ghibli, incluyendo Kiki’s Delivery Service, Pricess Mononoke, y por supuesto, My Neighbor Totoro. A continuación, tu lección de arte del día.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 11
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE