El próximo 18 de noviembre, Tori Amos estrenará una reedición de lujo de su álbum esencial Boys For Pele, lanzado hace 20 años. Pese a que el tiempo ha pasado, Amos sigue siendo considerada una de las artistas más exitosas e influyentes de su generación, y esta reedición es prueba de ello, pues con el disco la artista hizo su debut como productora, trayéndonos temas inolvidables como Caught A Lite Sneeze y Hey Jupiter. Esta nueva versión del LP también incluye una selección de rarezas, lados B y cuatro temas inéditos, y como abreboca a lo que podremos escuchar en esta edición, la cantante compartió hoy el track Amazing Grace/Til The Chicken.

En una entrevista realizada por Stereogum el día de hoy, Tori Amos cuenta un poco más sobre el proceso de grabación de este disco y la importancia que tuvo para su carrera.

“Creo que quería crear mi propio lugar. La idea de seguir haciendo el mismo disco una y otra vez y luego ser apartada a un lado por la industria, lo cual sucede normalmente cuando se cansan de ti y están fastidiados… sólo pensé. ‘A la mierda. No. Ese no es mi rol.’ Y sentía que había artistas que eran mejores haciendo eso que yo. Francamente sentía que muchos hacían cosas sólo para sonar en la radio.”

La artista dice que uno de los cambios más importantes que llegaron luego del lanzamiento de Boys For Pele fue su audiencia, que antes estaba conformado por hombres de más de 30 años y algunas mujeres, pero ahora estaba lleno de chicas adolescentes y gente homosexual.

“Mi público se volvió más joven. Muchas adolescentes. Muchas. Antes tenía un montón de treintones heterosexuales, pero algo en este disco afectó a las personas. Y la gente gay siempre estuvo allí. Siempre han estado allí. Sin ellos no soy nadie. Hombres y mujeres. Siempre han sido los mejores conmigo, acompañándome desde el primer día.”

Para finalizar, Tori Amos habla un poco de quién era hace 20 años, y los cambios por los que ha pasado para seguir adelante.

“Esa persona que era, la reconozco, porque no estaría aquí sin ella. Pero no sé si mi hija la querría como madre. Estar donde estoy ahora y sentirme tranquila y relajada, pero aún presente y clara y siendo alguien que sabe escuchar… tuve que hacer algunos cambios en mi vida: tuve que confrontarme a la idea de sanar, y de dejar de tratar de controlar mi vida”.

Escuchemos Amazing Grace/Til The Chicken a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?