CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Tomar café o té en la mañana reduce el riesgo de desarrollar demencia y accidentes cerebrovasculares, según nuevo estudio

"Ted Lasso". Fotografía: Apple TV+
Words mor.bo Reading 3 minutos

Según un nuevo estudio, tu taza matutina de café o té podría reducir el riesgo de demencia e ictus o accidentes cerebrovasculares. Un nuevo estudio revisado por expertos y publicado en PLOS Medicine esta semana realizó un seguimiento de más de 360.000 participantes durante 10 y 14 años para estimar la relación entre el consumo de café y té y la incidencia de ictus y demencia.

Los investigadores descubrieron que los que bebían de dos a tres tazas de café o de tres a cinco tazas de té, o una combinación de ambos, de cuatro a seis tazas al día, tenían el menor riesgo de demencia o ictus. “En comparación con los que no bebían té ni café, beber de 2 a 3 tazas de café y de 2 a 3 tazas de té al día se asoció con un riesgo de ictus un 32% menor y un riesgo de demencia un 28% menor”, dice el estudio.

Publicidad
3 tazas de café al día pueden ayudarte a prevenir enfermedades del corazón, según estudio

Los participantes en el estudio procedían del Biobanco del Reino Unido, una base de datos a gran escala con información genética y sanitaria de medio millón de participantes del Reino Unido. Todos los participantes en el estudio tenían entre 50 y 74 años y declararon su consumo. Tras una media de seguimiento de 11,35 años, los investigadores descubrieron que 10.053 participantes habían sufrido un ictus y 5.078 habían desarrollado la enfermedad de Alzheimer o la demencia vascular.

“No podemos imputar causalidad y decir que ‘beber más café o té es bueno para el cerebro’. Lo único que podemos decir es que, en este estudio, las personas que declararon beber café o té de forma moderada tenían menos probabilidades de sufrir un ictus o una demencia en los 10 años de seguimiento”, declaró a CNN el Dr. Lee H. Schwamm, presidente del Comité Asesor de la Asociación Americana del Ictus.

Otro estudio reciente descubrió que el consumo de café, de ligero a moderado, está asociado a beneficios para la salud. Los participantes en el estudio que bebían hasta tres tazas de café al día presentaban un menor riesgo de accidente cerebrovascular y de muerte por enfermedad cardiovascular, así como de muerte por todas las causas. Así que, como dice el viejo refrán, todos los excesos son malos, pero la combinación adecuada de té y café puede hacerle bien a tu cuerpo.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE