CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Todo lo que se sabe hasta ahora del tiroteo que dejó 10 personas muertas en un supermercado en Boulder, Colorado

Los compradores fueron evacuados de una tienda de comestibles King Soopers después de que un hombre armado abriera fuego el lunes en Boulder, Colorado. Fotografía: Chet Strange/Getty Images
Words Carlos Turmero

Un agente de policía y otros nueve hombres y mujeres de entre 20 y 65 años murieron en el tiroteo masivo del lunes en un supermercado en la localidad de Boulder en Colorado, informaron este martes las autoridades, que añadieron que un sospechoso, un hombre de 21 años, permanecía detenido. La policía recién está comenzando lo que dicen que podrían ser al menos cinco días de investigación, y muchas preguntas sobre el tiroteo y la motivación detrás del ataque aún no están claras.

Varios testigos dijeron que el tirador abrió fuego en el aparcamiento antes de entrar en la tienda. Los agentes que respondieron a una llamada al 911 de un tirador activo intercambiaron disparos con el sospechoso en la tienda, dijo la policía. Cientos de agentes de policía y un equipo SWAT acudieron a la tienda, y un vídeo mostró a un agente con un megáfono instando al tirador a rendirse, según la reseña de USA Today

Publicidad

El tiroteo del lunes en el abarrotado supermercado King Soopers de Boulder hizo que compradores y trabajadores aterrorizados corrieran en busca de seguridad y dejó atónitos a un estado y a una nación que ha llorado varios asesinatos en masa. En este en particular murió Eric Talley, un agente de la policía del condado de Boulder que acudió a la tienda tras recibir una llamada de emergencia sobre disparos y una persona que llevaba un rifle. Talley, padre de siete hijos, se había unido a la fuerza policial de Boulder en 2010.

Las autoridades identificaron a las otras nueve víctimas como Denny Strong, de 20 años; Neven Stanisic, de 23; Rikki Olds, de 25; Tralona Bartkowiak, de 49; Suzanne Fountain, de 59; Teri Leiker, de 51; Kevin Mahoney, de 61; Lynn Murray, de 62; y Jody Waters, de 65.

El sospechoso estaba siendo tratado en un hospital y se esperaba que ingresara en la cárcel del condado durante la tarde de este martes, dijo el fiscal del condado de Boulder, Michael Dougherty. Dougherty identificó al hombre como Ahmad Al Aliwi Alissa, de Arvada, Colorado, y dijo que había vivido la mayor parte de su vida en los Estados Unidos, de acuerdo con Los Angeles Times. Al sospechosos le fueron imputados 10 cargos de asesinato

Un funcionario de las fuerzas de seguridad informado sobre el tiroteo dijo a Associated Press que el pistolero utilizó un rifle AR-15, un rifle semiautomático ligero. Las autoridades están tratando de localizar el arma. El funcionario no estaba autorizado a hablar públicamente y habló con la AP bajo condición de anonimato.

“Esto es una tragedia y una pesadilla para el condado de Boulder”, dijo Dougherty el lunes poco después del ataque. “Eran personas que iban a hacer su día, a hacer sus compras. Prometo a las víctimas y a la gente del estado de Colorado que haremos justicia”.

Los recién casados Neven y Quinlyn Sloan, que estaban comprando en el supermercado de Colorado donde un hombre armado disparó mortalmente a 10 personas, conversaron en TODAY junto con Logan Smith, que trabajaba allí. Smith describe cómo intentó esconderse durante el tiroteo y dice que varios de sus compañeros de trabajo murieron: “Asumir todo es difícil”. Neven Sloan dice que salió de la tienda pero se sintió obligado a volver a entrar y ayudar.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, tuiteó un comunicado en el que afirmaba que su “corazón se rompe al ver cómo se desarrolla este incalificable suceso en nuestra comunidad de Boulder”.

El ataque se produce menos de una semana después de tres tiroteos en salones de masaje en Atlanta, en los que murieron ocho personas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE