NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Todo lo que sabemos sobre “The Night Logan Woke Up”, el debut de Xavier Dolan como director en TV

Xavier Dolan. Fotografía: Heather Sten
Words Carlos Turmero

Luego de darle al mundo películas increíbles como Mommy y Matthias & Maxime, Xavier Dolan estaría preparando su debut como director en la pequeña pantalla con una nueva serie de televisión titulada The Night Logan Woke Up, buscando así conquistar un nuevo mundo con sus proyectos.

Xavier Dolan reflexiona sobre su carrera, los clichés y estereotipos y su próxima película "Matthias & Maxime"

Variety informó que Dolan está trabajando en esta miniserie de thriller psicológico que es una adaptación de la producción teatral homónima de Michel Marc Bouchard. Dolan escribirá y dirigirá la serie de cinco partes y está trabajando en equipo con la compañía de producción de películas StudioCanal, la cadena de televisión premium Canal Plus y Quebecor Content para el proyecto. “Nos sentimos verdaderamente honrados de poder ofrecer a nuestros socios la primera serie dramática de Xavier Dolan, uno de los mejores cineastas modernos del mundo”, dijo Françoise Guyonnet, directora ejecutiva de series de televisión de StudioCanal, en un comunicado. “Xavier Dolan cuenta historias profundamente humanas con una voz única y tiene la capacidad de crear relaciones reales en la pantalla”.

La serie mezcla horror, humor y drama, se desarrolla a principios de los 90 y sigue a Mimi y su hermano Jules, que son los mejores amigos de Logan. Los chicos están en el equipo de béisbol y acaban de ganar el campeonato regional, mientras que Mimi sueña con una vida en el teatro. Juntos piensan en mudarse a los Estados Unidos. Pero en octubre de 1991, Logan, a punto de cumplir 17 años, viola a Mimi, de 14 años, destrozando a las dos familias. Treinta años después, Mimi se ha convertido en una tanatóloga de renombre y, tras la muerte de su madre, viaja a casa para cuidar del cuerpo. Allí, se reúne con sus hermanos separados, a quienes no ha visto en décadas. Poco después, los secretos y el rencor enterrados en lo profundo del pasado resurgen, enviando a las familias a una búsqueda imparable de reconciliación.

Con esta sinopsis, podemos presumir que Dolan explorará nuevos territorios narrativos, alejándose un poco de las historias románticas y aleccionadoras a las que nos tenía acostumbrados

¿Quienes formarán parte del elenco?

La miniserie estará protagonizada por miembros del elenco original de la obra de Bouchard, incluyendo a Dolan, Julie Le Breton, Magalie Lépine-Blondeau, Éric Bruneau, Patrick Hivon y Julianne Côté.

¿Cuando empezaría su producción y cuál sería su fecha de emisión?

Se espera que la producción de la serie comience en marzo de 2021, para que sea transmitida en algún momento del 2022.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE