CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Gaming Lists

Todo lo que sabemos sobre la adaptación de HBO del videojuego “The Last Of Us”

"The Last of Us: Part II". Fotografía: Wired
Words mor.bo

Si eres un gamer empedernido, seguramente sabrás que The Last of Us II, la secuela del videojuego de 2013 del mismo nombre, rompió recientemente todos los récords en los premios Game of the Year; no solo en el 2020, sino de toda la historia. Hasta el momento de esta redacción. ha recibido 261 premios GOTY, superando al anterior récord, establecido por The Witcher 3: Wild Hunt, para convertirse en el juego más premiado de la historia.

Su predecesor también fue todo un éxito tras su lanzamiento: de hecho, poco después se anunció que se haría una película inspirada en el videojuego dirigida por Sam Raimi. Sin embargo, el proyecto entró en el un limbo de producción, y los planes se vinieron abajo. Pero ahora, con el impacto de la secuela, Sony está llevando el sigiloso y aterrador juego de horror y supervivencia a HBO, con algunos nombres conocidos ayudando a desarrollarlo.

Publicidad

The Last of Us está ambientado en 2033, 20 años después de que la población mundial, y por tanto la sociedad, fue diezmada por una infestación de hongos en el cerebro que inicialmente vuelve a sus víctimas violentas y dementes, y más tarde destruye sus ojos, obligándoles a usar la ecolocalización para encontrar a la gente… y arrancarles la garganta.

¿Suena como algo que te gustaría ver? No te preocupes: hoy te traemos todo lo que sabemos hasta ahora sobre la anticipada adaptación.

¿De qué se trata The Last of Us?

En The Last of Us, un sobreviviente llamado Joel Miller es contratado para acompañar a una adolescente llamada Ellie a través del páramo y hasta unos médicos que creen que Ellie puede ser la cura de la plaga. A medida que avanzan desde lo que era Boston hasta lo que queda de Salt Lake City, se encuentran con algunos obstáculos, como grupos de infectados ambulantes, un par de caníbales, algunos imbéciles y una jirafa que se escapa de un zoológico.

Se espera que, aunque la serie siga en su mayor parte la trama del primer juego, podría incorporar elementos de The Last of Us Part II, que se sitúa cinco años después del primer juego. Dicho esto, parece más probable que se tomen elementos de The Last of Us: Left Behind, una precuela centrada en Ellie y ambientada antes de los acontecimientos del primer juego.

En una entrevista con el programa Must Watch de la BBC, el cocreador y guionista de la serie, Craig Mazin, dijo: “Los cambios que estamos haciendo están pensados para rellenar y ampliar las cosas. No para deshacer, sino para mejorar”, y añadió que “no es que hayamos decidido simplemente: ‘Bueno, ¿no sería genial que hubiera un episodio en el que Joel y Ellie se subieran a motos y se enfrentaran a una banda de moteros? No hay ninguna tontería episódica aquí. Las cosas que son nuevas y que mejoran la historia que estamos haciendo están conectadas de forma orgánica y los fans del juego y los recién llegados las apreciarán por igual”.

¿Quiénes se encargarán de desarrollar el proyecto?

No te preocupes: hay algunos nombres ya conocidos del videojuego. Neil Druckmann, que fue guionista y codirector del primer juego y coguionista y codirector de su secuela también será uno de los creadores de la serie, y probablemente escribirá o coescribirá algunos episodios. Además, uno de los productores ejecutivos de la serie es Evan Wells, que es el director general de Naughty Dog, la empresa que hizo los juegos de The Last of Us.

El show también contará con el cocreador y guionista Craig Mazin, que desempeñó las mismas funciones en la muy celebrada serie de HBO, Chernobyl, y fue productor asesor en el primer episodio de la comedia de videojuegos Mythic Quest: Raven’s Banquet.

The Last of Us también contará con el director Johan Renck, que es productor ejecutivo de la serie y está previsto que dirija el primer episodio (y probablemente también otros). Renck ya trabajó con Mazin cuando dirigió Chernobyl, y también ha dirigido episodios de Halt and Catch Fire, Bates Motel y, sobre todo, The Walking Dead. Finalmente, la serie también contará con la música de Gustavo Santaolalla, quien compuso la partitura de ambos juegos, así como de series de televisión como Jane the Virgin y Making a Murderer.

¿Será una adaptación fiel?

El director creativo de The Last of Us, Neil Druckmann, conversó hace unos meses sobre los retos de llevar la historia del juego a la HBO en una entrevista con EW. “Tienes que adaptar cómo se comunican las ideas o se cuentan las historias. Al eliminar la interactividad de la historia, ¿cómo la haces única para este otro medio? Es un reto interesante, y creo que hay mucho que aprender de él… Craig (Mazin) tenía ideas sobre cómo adaptar la serie, y me pareció interesante trabajar con otro creativo al que admiro”.

Por su parte, Troy Baker, que interpreta a Joel tanto en The Last of Us como en su secuela, confía plenamente en la adaptación de la historia frente a los planes originales de convertirla en una película. “Lo que más me anima [sobre la serie de HBO] es que mientras había mucha gente en Hollywood que se levantaba y se fijaba [en The Last of Us y su éxito] y pensaba: ‘Oh, a mucha gente le gusta esto, deberíamos convertirlo en una película’, Craig [Mazin] se lo planteó desde la perspectiva de un fan”, dijo Baker a Fandom en una entrevista reciente. “Solo quiere que todo el mundo conozca esta experiencia”.

Así que hay mucho amor detrás de esto, y esperamos que se vea reflejado en la pantalla.

¿Ya hay noticias del elenco?

Todavía no hay anuncios oficiales pese a que ya HBO le dio luz verde a la serie el pasado mes de noviembre. Aún así hay muchos, muchos rumores, así como sugerencias de parte de los fans del videojuego. Uno de los más sonados es el de Maisie Williams, de Game Of Thrones. Al parecer, Williams se acercó a Druckmann y al productor Sam Raimi en 2015, cuando este último estaba planificando la versión cinematográfica de The Last of Us, y que nunca se hizo. Sin embargo, no se sabe si el entusiasmo de Williams se ha mantenido o ha disminuido desde que el proyecto pasó de ser una película a una serie de televisión.

Por lo demás, no se ha dicho mucho sobre quién más podría interpretar a Ellie, o a Joel, pero hay nombres que se repiten como el de Ashley Johnson, conocida por algunos como Crissy de Growing Pains, por otros como Patterson de Blindspot, y por los jugadores como la voz de Ellie en los videojuegos, aunque es probable que no desempeñe ese papel en la serie, ya que es demasiado mayor para interpretarla en la pantalla. Por ello, algunos fans han sugerido el nombre de Kaitlyn Dever, de Booksmart y Last Man Standing, quien fue la voz de Cassie en Uncharted 4: A Thief’s End, y podría interpretar fácilmente a Ellie.

El reparto de los juegos de Uncharted también podría ser un buen lugar para encontrar a alguien que interprete a Joel. Por ejemplo, el actor Jeffrey Pierce, que interpretó al joven Alan Pangborn en Castle Rock, ha sido la voz de Tommy tanto en The Last Of Us como en The Last Of Us: Part II, y podría fácilmente dejarse crecer la barba y la actitud para interpretar a Joel. También está Graham McTavish, que ha tenido papeles en series como Lucifer, Outlander y Preacher, pero es conocido por los fans de los videojuegos como la voz de Zoran Lazarevic en Uncharted 2: Among Thieves, la voz de Charlie Cutter en Uncharted 3: Drake’s Deception, e hizo las voces de ambos en Uncharted 4: A Thief’s End.

¿Cuándo se estrenará?

Como lamentablemente está ocurriendo con todas las series de televisión en la actualidad, la producción de la adaptación de The Last of Us por parte de HBO se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, a diferencia de las producciones que empezaron a rodar y luego tuvieron que detenerse, Mazin dijo en la mencionada entrevista de la BBC de arriba que tanto él como Druckmann acaban de pasar a la fase de escritura, habiendo resuelto lo que Mazin llama “el primer ciclo” de la serie.

Así que esperamos que la serie comience a grabarse en algún momento de este año, y si bien la espera no es una gran noticia para los ansiosos fans, estamos seguros de que podremos ver un show increíble muy pronto. Mientras tanto, los dejamos arriba con un trailer hecho por fans inspirado en el videojuego y lo que les gustaría ver en la serie. Nos entusiasma ver a Nikolaj Coster-Waldau como Joel, así que crucemos los dedos a ver si sucede de verdad.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE