CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Todo lo que sabemos hasta ahora del reboot de “Sex and the City”

Kristin Davis, Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon protagonizarán el reboot de la legendaria serie de HBO. Fotografía: The Times
Words Carlos Turmero

Pocas series de televisión se han mantenido tan relevantes dentro de la cultura popular no solo en los Estados Unidos, pero también a nivel internacional como Sex and the City. Intentar averiguar con cuál de los personajes principales te identificas más sigue siendo un pasatiempo común, y la fanaticada sabe que el programa original de HBO es canon no solo de la compañía, sino de un estilo de vida, una manera de pensar, y por supuesto, una manera de vestir.

"Sex and the City" regresa tras 15 años de su final con nuevos episodios para HBO Max pero sin Kim Cattrall

TV Line y el New York Post fueron los primeros medios en diciembre que hicieron públicos los rumores de HBO Max tenía entre sus planes realizar nuevos episodios de Sex and the City, los cuales posteriormente fueron confirmados, pero con la salvedad de que se trataría de una miniserie. En esta actualización de la serie limitada, Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon volverían como Carrie, Charlotte y Miranda. Sin embargo, Kim Cattrall, que interpretó a Samantha en la serie original y en las películas posteriores, no se unirá al revival.

Publicidad

Por esta razón, queremos alimentar aún más la expectativa sobre el regreso de la famosa serie y de sus míticas protagonistas, recopilando la información que se conoce hasta la fecha.

¿De qué irá específicamente el revival?

Tal y como lo reportó Deadline en su momento, los 10 nuevos episodios de media hora de Sex and the City estarán enfocados en Carrie, Miranda y Charlotte “mientras navegan por el viaje desde la complicada realidad de la vida y la amistad a los 30 años hasta la aún más complicada realidad de la vida y la amistad a los 50 años”.

¿Cuando comenzará la producción?

Está previsto que la producción comience en Nueva York a finales de la primavera, esto en caso de que todas las personas involucradas en el proyecto puedan vacunarse a tiempo en contra del COVID-19. Parker, Nixon y Davis serán los productoras ejecutivas junto con Michael Patrick King, que escribió y dirigió las dos películas de SATC.

De acuerdo con W Magazine, Parker también reveló que el reboot no se había presentado como idea hasta los “primeros días” de la pandemia en abril. La actriz estaba escuchando un podcast cuando se dio cuenta de que ella y el director de la serie (King) nunca habían hablado públicamente de su experiencia en la producción de Sex and the City y al principio pensaron que podrían grabar un podcast sobre el proceso. Pero luego, los dos decidieron que era el momento de un nuevo comienzo, ahora que Miranda y Charlotte son madres de adolescentes, y se podría presumir que Carrie podría estar lidiando con las redes sociales ahora como parte de su carrera de escritora.

¿Qué rol jugará la pandemia dentro de la serie?

En una entrevista con Vanity Fair, Parker reveló que la pandemia tendrá un impacto en “And Just Like That…“, cuyo rodaje está previsto para 2021. Parker dijo a la publicación que el efecto de COVID-19 en la ciudad de Nueva York “obviamente será parte de la historia, porque es la ciudad en la que viven [estos personajes]. … ¿Y cómo ha cambiado eso las relaciones una vez que los amigos desaparecen? Tengo mucha fe en que los guionistas van a examinarlo todo”.

“Creo que Cynthia [Nixon], Kristin [Davis] y yo estamos emocionadas por el tiempo que ha pasado. Ya sabes, ¿quiénes son ahora en este mundo? ¿Se han adaptado? ¿Qué papel han desempeñado? ¿En qué se han quedado cortas como mujeres, como amigas, y cómo están encontrando su camino? ¿Se han movido con ímpetu? ¿Son como algunas personas que están confundidas, amenazadas, nerviosas [por lo que está pasando en el mundo]? Tengo mucha curiosidad y emoción por ver cómo los guionistas imaginan a estas mujeres hoy”.

¿Qué pasará con Samantha?

Uno de los grandes misterios que hay es sobre el destino que tendrá Samantha Jones en este nuevo revival, luego de que se confirmara que Kim Cattrall no formará parte del proyecto. Desde luego que esto ha dado lugar para muchas especulaciones sobre si tomarán el camino fácil y eliminarán a Samantha por completo de la vida de las chicas, o por si el contrario, utilizarán un recurso muy sutil para justificar su ausencia.

“No puedo esperar a ver el revival de SATC sólo para ver lo reivindicativos que van a ser con la muerte/ o desaparición de Samantha”.

Desde luego que hay quienes consideran que no hay posibilidad alguna de que la historia funcione sin Samantha, dado que consideran que era un personaje clave en la trama y que además era quizás la más interesante entre todas las protagonistas. Otros apuestas a la posibilidad de que el personaje sea asignado a otra actriz, pero dada la controversia, la opción resulta poco probable.

Sin embargo, el director de contenidos de HBO Max, Casey Bloys, insinuó que su exploración de la vida de los personajes a los 50 años y de las amistades que simplemente se desvanecen puede explicar en cierto modo su ausencia, revelando a TVLine que “no están tratando de rehacer la serie”, sino que se trata de una historia sobre mujeres de 50 años, y se enfrentan a cosas que la gente afronta a esa edad.

“Al igual que en la vida real, la gente entra en tu vida, la gente se va. Las amistades se desvanecen y empiezan otras nuevas”.

Esto indica el propósito de la serie de ser quizás lo más hiperrealista que se pueda, a pesar de que estamos hablando de unas mujeres privilegiadas que hacen vida en la ciudad de Nueva York.

¿Mucha más diversidad?

Bloys también reveló que Parker y el guionista Michael Patrick King “no querían contar una historia con guionistas o un reparto exclusivamente de personas blancas”.

Durante su entrevista con Vanity Fair, Parker dijo con respecto a la sala de guionistas de la serie: “Es increíblemente diversa en una manera realmente emocionante”. Todo despertó las intrigas sobre la posibilidad de ver una historia mucho más diversa en comparación con la serie original de finales de los 90.

Precisamente este era uno de los puntos que preocupaba a diversos críticos de televisión y al público en general, la falta de diversidad que había en la serie original y el reto que debían asumir para poder ofrecer una versión mucho más realista de lo que es Nueva York hoy en día.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE