Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo documental de Kanye West

Kanye West contará su vida en un nuevo documental. Fotografía: Netflix
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Kanye West es sin lugar a duda una de las figuras más polarizantes en el mundo: o lo amas o lo odias, con él no existen las medias tintas o los grises. Su figura se ha convertido en una suerte de mito, a pesar de que su carrera y su vida han estado expuestas desde un primer momento al mundo entero, dando lugar para que la gente se formara su propia opinión sobre el rapero. Es uno de los artistas más enigmáticos de nuestro tiempo y, sin embargo, han faltado películas y documentales que exploren la vida de West. Pues bien, Netflix está a punto de rectificar esa situación con una docuserie sobre el rapero y diseñador que abarca más de dos décadas de imágenes y vídeos caseros.

¿Recuerdas cuando a Kanye West se le cayó un diente mientras hacía un freestyle en directo?

Según Billboard, fuentes familiarizadas con el proyecto afirman que Netflix adquirió el proyecto aún sin título por más de 30 millones de dólares. La serie de varias partes ha estado más de 20 años en producción y será llevada a la vida por dos cineastas y colaboradores de Kanye: Clarence “Coodie” Simmons y Chike Ozah, alias Coodie & Chike, junto con TIME Studios. La pareja ha estado relatando la vida y el trabajo del artista convertido en multimillonario desde principios de la década de 2000 y dirigió dos de los primeros vídeos musicales de West, Through the Wire y Jesus Walks.

Publicidad

Fuera del trabajo musical,también han realizado proyectos interesantes como el documental de 2019 sobre la antigua estrella de la NBA, Stephen Marbury titulado A Kid From Coney Island y un documental de ESPN de 2012 llamado Benji en torno a la antigua estrella del baloncesto, Benjamin Wilson, catalogado como el mejor jugador de baloncesto de instituto de Estados Unidos que fue disparado y asesinado cerca de su colegio en 1984.

La serie documental incluirá imágenes de su carrera musical, de sus inicios y su ascenso en la industria de la moda, de la muerte de su madre, Donda West, y de su más reciente candidatura presidencial. El contenido también mostrará el ascenso de West al estatus de multimillonario (con un valor que actualmente asciende a 1.800 millones de dólares) desde que a principios de 2016 tuviera una deuda autodeclarada de 53 millones de dólares. Según Forbes, la serie está programada para llegar a la plataforma en 2021.También se sospecha que lo mostrará en el documental la llegada de West a la industria de la moda bajo su marca Yeezy, que despegó en 2015. El espíritu emprendedor del diseñador y su capacidad para agotar cualquier zapato que pone en la estantería, le hizo entrar en la lista de multimillonarios de Forbes por primera vez este año.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE