CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Todo lo que sabemos hasta ahora del cuarto álbum de Adele

Adele. Fotografía: Instagram @adele
Words Carlos Turmero

Hoy 5 de mayo el mundo entero celebra a una de las artistas más influyentes y exitosas de la última década, quien se ha convertido en la referente del desamor gracias a su voz memorable y poderosa. Adele está cumpliendo 33 años de edad disfrutando de su vida a plenitud y preparando su tan esperado regreso a la música tras varios años de ausencia.

Si tenemos en cuenta en 25 fue publicado en noviembre de 2015, estamos hablando de que no hemos tenido música nueva de la cantante británica en casi 6 años, algo que para muchos resulta inconcebible teniendo en cuenta la forma en la que se maneja la industria hoy en día. Sin embargo, Adele ha dejado claro que ella juega bajo sus propias reglas y no tiene ningún en apuro en sacar nuevo material si este no cumple con sus expectativas.

Publicidad

Los fans pensaron que podría llegar ese tan anhelado momento cuando la londinense fungió como presentadora de un episodio de octubre de 2020 de Saturday Night Live, pero la cantante de Rolling in the Deep sólo se encargó de las tareas de presentadora mientras H.E.R. actuaba como invitada musical. De hecho, en el monólogo de ese episodio, la cantante afirmó que su álbum aún no estaba listo.

Los fans ni siquiera pueden asumir que Adele seguirá con su estilo habitual de baladas pop. En mayo de 2019, bromeó a través de Instagram diciendo que sus seguidores eran una “pandilla de malditos salvajes” por bombardearla con preguntas sobre el álbum. “30 será un disco de drum n bass para fastidiarlos”, bromeó.

Tras su aparición en SNL, la británica se retiró de la vida pública hasta abril de 2021, cuando fue vista en una fiesta posterior a los Oscars de Daniel Kaluuya. Aunque estaba fabulosa con un abrigo de plumas verde lima, esa salida no ofreció ningún indicio de que un álbum fuera inminente.

Ante la expectativa y la necesidad que tiene el mundo de escuchar la grandiosa voz de Adele y su nueva música, consideramos que era prudente celebrar su cumpleaños con toda la información que conocemos hasta la fecha sobre el nuevo álbum.

Los involucrados en la producción

En diciembre de 2020, el músico Matt Chamberlain afirmó que la cantante había estado escribiendo nuevas canciones con el productor Rick Nowels, quien coescribió el tema extra de 25, Why Do You Love Me. Además de trabajar con Madonna, Dua Lipa y Lykke Li, Nowels es conocido por ser un viejo colaborador de Lana Del Rey, habiendo trabajado en todos sus álbumes desde 2012. Posteriormente en enero de este año, Alan Carr (amigo personal de Adele), confirmó que la nueva música es muy buena. “He escuchado algunas canciones. Dios mío, es increíble, tan increíble”, dijo en una entrevista con Michelle Visage para Grazia U.K.

Chamberlain, ex baterista de Pearl Jam y músico de sesión durante mucho tiempo, afirmó en diciembre de 2020 que había tenido algún tiempo de estudio con la cantante. “Escuchar esa voz en mis auriculares me daba escalofríos”, dijo durante un episodio de Eddie Trunk Podcast, de acuerdo con US Weekly.

“Era tan poderosa y emotiva. Conoces su voz, pero estar al otro lado de la habitación con alguien haciendo eso, es una locura. Lo escuchas en la radio y lo que sea y dices: ‘Sí, es muy bueno’, pero estar en la habitación con esa gente y sentir esa energía, es tan fuerte”.

Probablemente no tenga un dueto con Beyoncé

Los rumores de una colaboración entre ambas divas han circulado durante años, pero el productor Ryan Tedder desmintió esta información en septiembre de 2019 tras bromear con que las dos cantantes aparecerían junto a Chris Martin en un tema de OneRepublic.

Sin embargo, los dos iconos son amigas. “Estaba a punto de conocer a Beyoncé y tuve un ataque de ansiedad en toda regla”, dijo la británica a Rolling Stone en 2011 sobre su primer encuentro. “Entonces apareció con un aspecto magnífico y dijo. ‘¡Eres increíble! Cuando te escucho siento que estoy escuchando a Dios’. ¿Puedes creerlo?” Seis años después, Adele dedicó su Grammy al Álbum del Año a Beyoncé, y en agosto de 2020 elogió a Black Is King a través de Instagram. “Gracias Queen por hacernos sentir siempre tan queridos a través de tu arte”, escribió entonces.

No tendrá un título numérico

Los tres primeros álbumes de Adele (19, 21 y 25) llevaban el nombre de la edad que tenía cuando los grabó, pero en 2016 le dijo a James Corden que planeaba cambiar su convención de nombres para su cuarto lanzamiento. “Este es el último álbum después de mi edad”, dijo, refiriéndose a los 25 años. “Creo en las trilogías. El siguiente será Adele”.

Posiblemente nos hará llorar

La cantante de Hello siempre ha mantenido su vida personal muy privada, pero tampoco ha tenido miedo de incorporar su dolor a sus letras. Después de todo, es la mujer responsable de Someone Like You. Aunque no se refiera específicamente a su divorcio de su ex marido Simon Konecki, es de esperar que haya al menos un par de canciones emotivos sobre relaciones rotas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE